Inicio Comunidad de Madrid El abandono escolar se reduce del 18,3 al 16 por ciento en...

El abandono escolar se reduce del 18,3 al 16 por ciento en la región

186
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La Tasa de Abandono Temprano Educativo se ha reducido en la Comunidad en 2,3 puntos, pasando del 18,3 al 16 por ciento, tal y como se ha recogido en la Encuesta de Población Activa conocida la pasada semana. Esta disminución es la segunda mayor de todas las comunidades, sólo por detrás de Baleares, y sitúa a Madrid muy por debajo de la media nacional, que es del 20,8 por ciento.

Según el informe que ha dado a conocer en el Consejo de Gobierno el Consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael Van Grieken, la tasa disminuido en la Región sucesivamente durante los últimos cuatro trimestres pasando del 18,3 por ciento del 2014 hasta el 16 por ciento actual. Estas cifras están por debajo también de otras comunidades autónomas, con tasas muy superiores, como Baleares (29,5%), Andalucía (26%) o Extremadura (24,3%).

La Tasa de Abandono Temprano Educativo es el porcentaje de la población de entre 18 a 24 años que no tiene los títulos de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio y que, además, no ha realizado cursos de formación en las últimas cuatro semanas.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Se trata de un dato muy relevante de la educación, porque indica la cantidad de jóvenes que no han obtenido titulaciones en FP de Grado Medio, de Bachillerato o que han dejado de formarse. Este es el nivel educativo mínimo que la UE y la OCDE consideran necesario para afrontar con garantías la inserción en el mercado laboral.

MUY CERCA DE LOS OBJETIVOS DE LA UE

Este indicador educativo es utilizado por la Unión Europea como parte de sus objetivos de formación para 2020, un año para el que España se ha fijado una meta del 15 por ciento. Con este nuevo dato, la Comunidad se sitúa muy cerca de conseguir ese objetivo.

 

 

Fuente: Comunidad de Madrid

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here