Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro El Ayuntamiento de Valdemoro apuesta por los peatones y la accesibilidad universal

El Ayuntamiento de Valdemoro apuesta por los peatones y la accesibilidad universal

179
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Facilitar los desplazamientos de los peatones y especialmente de las personas con dificultades de movilidad o con discapacidad visual son los objetivos que han llevado al Ayuntamiento a emprender una serie de actuaciones en el acerado de las inmediaciones del centro de salud de la calle Parla y en la ronda de las Comunidades. Son intervenciones de ejecución rápida, que no suponen un alto coste para las arcas municipales pero proporcionan comodidad y seguridad a la ciudadanía.

La primera de ellas se está llevando a cabo en la calle Escultores esquina a Ruiz de Alda y ha consistido en la construcción de una acera y un nuevo paso de peatones. Además, se ha transformado el aparcamiento en batería existente en un estacionamiento en línea. Esta obra ha supuesto garantizar la accesibilidad universal a los residentes en la comunidad de propietarios más próxima ya que la rampa para entrar y salir al edificio finalizaba directamente en la calzada, con el consiguiente riesgo para la integridad física de los viandantes que tenían que utilizar este acceso. Tras la obra, este desemboca en la acera y el paso que conecta con Ruiz de Alda.

En las próximas semanas, se realizarán trabajos similares en la calle Pío Baroja, donde se instalarán siete pasos de peatones, de los que tres son dobles, a ambos lados del bulevar. También está previsto mejorar los tres existentes en la ronda de las Comunidades, en las proximidades de la residencia de mayores Valdeblanca.

En todos los casos está previsto realizar el correspondiente rebaje de aceras con pendientes aceptables para personas mayores, cochecitos de bebé, sillas de ruedas y carros de la compra. Así mismo se ha dispuesto un pavimento podotáctil fácilmente detectable por personas invidentes o con discapacidad visual y se han creado recorridos adaptados y seguros para cualquier persona, independientemente de su edad, circunstancias y capacidades.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here