Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro El Ayuntamiento promueve el reciclaje de vidrio entre los hosteleros del municipio

El Ayuntamiento promueve el reciclaje de vidrio entre los hosteleros del municipio

231
0
patrocinado

La alcaldesa en funciones, Raquel Cadenas, ha presentado hoy la nueva campaña sobre reciclaje de vidrio dirigida al sector hostelero que el Ayuntamiento llevará a cabo en las próximas semanas en colaboración con Ecovidrio. Al acto, que ha tenido lugar en la plaza de la Constitución, han asistido concejales del equipo de Gobierno y ediles de los diferentes grupos políticos así como una representación del sector de la hostelería y la restauración a quienes se les hizo entrega del diploma que acredita su participación en la anterior campaña y que será remitido en los próximos días a todos los establecimientos que colaboraron.

Para llevar adelante esta iniciativa, que tiene como objetivo evitar que una parte importante del vidrio que genera el sector acabe en el vertedero, ha comenzado el trabajo de campo previo consistente en reforzar el conocimiento que sus propietarios tienen acerca del tratamiento de residuos y promover la sensibilización sobre los beneficios ambientales que genera para el municipio.

Se han programado visitas a más de 150 establecimientos hosteleros en las que se les informará acerca de la obligación legal de reciclar y conseguir el compromiso de cumplir con la Ordenanza Reguladora de Limpieza y Gestión de Residuos publicada en el BOCM el 2 de Diciembre del 2018, así como la Estrategia de Gestión Sostenible de los Residuos de la Comunidad de Madrid conforme al apartado 2º del art26 de la Ley 21/2013 de 9 de Diciembre y Ley 22/2011 de 28 de Julio de Residuos y Suelos Contaminados.

En los próximos días comenzarán las visitas de personal cualificado a los locales en una primera fase de información y detección de necesidades.  En colaboración con Ecovidrio, se entregarán a los establecimientos que no los tengan, cubos de diferentes capacidades para el depósito de los envases de vidrio según el volumen que genere cada establecimiento y, en caso de ser necesario, se instalarán en lugares estratégicos más contenedores especialmente diseñados para depositar grandes cantidades de envases de vidrio con un sistema de autovolcado que facilita la labor de reciclado a los establecimientos.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Posteriormente se llevarán a cabo auditorías para comprobar que los hosteleros realizan correctamente la separación en origen y, en el caso de que no cumplan la normativa, se les entregará una carta nominativa. Tras una segunda auditoría, se emitiría una sanción en caso de que fuera necesaria.

En Valdemoro hay distribuidos por los diferentes barrios 251 contenedores para el depósito de este tipo de residuos, uno por cada 294 habitantes. El pasado año 2018 se recogieron 738.191 kg de vidrio procedentes de la industria y las viviendas, 105.460 kg más que el año 2017, lo que supone una media de 9,97 kg por habitante/año.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV