Inicio Salud El equipo de la Clínica Puerta del Moro recibe un reconocimiento por...

El equipo de la Clínica Puerta del Moro recibe un reconocimiento por su labor durante el estado de alarma

296
0
patrocinado

Los administradores han querido agradecer la entrega y profesionalidad del personal con una placa conmemorativa

La administración de la Clínica Puerta del Moro ha querido hacer un especial reconocimiento a todo su equipo. Así lo han manifestado en un escrito donde afirma: «Clínica Puerta del Moro ha estado al pie del cañón para atender a sus vecinos, sin importar las consecuencias que a nivel personal pudiera conllevar; sin saber si podían o no contagiar a sus familiares; por el compromiso de ayudar durante esta crisis».

Los gerentes, Pedro y Rodrigo Serrano, comentan: «Llevamos cuarenta y dos años abiertos y teníamos un compromiso pendiente como clínica, y especialmente como vecinos, con Valdemoro. Para nosotros era necesario y fundamental atender a los pacientes que nos pedían ayuda. Por eso, creemos que es el momento de reconocer la gran labor de nuestro equipo humano. Nuestros especialistas, durante el estado de alarma, también han estado atendiendo en hospitales públicos, como el Hospital de Getafe o el Hospital Jiménez Ayala, entre otros. Nuestro personal, más que nunca, ha demostrado su calidad humana: María del Pilar López, Maripi, con su alegría y entusiasmo; la dedicación y profesionalidad de la doctora María Aguilar; y el doctor Luis de Toni con su veteranía y experiencia. De lunes a viernes han atendido a pacientes, no solo afectados por el coronavirus, sino a pacientes con otras patologías crónicas que debían seguir su tratamiento, o enfermedades comunes del día a día».

El número de pacientes que ha visitado el centro ha crecido durante el estado de alarma. La atención se ha realizado tanto de forma presencial como telefónica y online. El objetivo de la clínica ha sido no dejar a ningún paciente sin servicio. En la gerencia apuntan: «Queremos recordar a algunos pacientes que no han superado la enfermedad y mandar un abrazo grande a sus familiares. Damos las gracias a los pacientes que nos llamaban para interesarse por nuestro estado de salud. Desde el centro pedimos a los vecinos que no bajen la guardia, para no perder lo avances logrados, que sepan que nos tienen para ayudarles».

Luis de Toni añade: «Quiero agradecer a esta empresa familiar su reconocimiento hacia nuestra labor, hemos sido los únicos que hemos mantenido la asistencia médica presencial de lunes a viernes. Tampoco me quiero olvidar del cariño y el respeto mostrado por todos los pacientes que hemos atendido». La doctora María Aguilar destaca que ha sido duro enterarse de las bajas de gente que nos ha dejado durante la pandemia, sobre todo en Valdemoro. «Han sido muchas horas de trabajo y muchos diagnósticos sobre posible covid-19. Gracias a la realización de tests hemos conseguido tener un control y tranquilizar a pacientes con los resultados para poder orientarlos, al estar desbordados los hospitales». Profesionalmente, la doctora destaca que ha habido que cambiar la mentalidad a la hora de trabajar, con medidas de seguridad como guantes, mascarillas, pantallas, limpieza, distancia… y sobre todo la sensación de incertidumbre al luchar con una nueva enfermedad que cada día nos daba alguna noticia. Por último, señala la labor de todos los sanitarios, cuerpos de seguridad del Estado, trabajadores de supermercados, transportistas y un largo etcétera que han ayudado al bien común.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Para más información sobre Clínica Puerta del Moro, puedes visitar su centro en la avenida de Andalucía 32, 1.º C o llamar al teléfono 918 951 732 y al Whatsapp 620 528 843. También puedes escribir al correo: info@clinicapuertadelmoro.com o visitar su web www.clinicapuertadelmoro.com.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV