Inicio Cultura y Ocio El Teatro Municipal Juan Prado acogerá la 31ª edición del Festival de...

El Teatro Municipal Juan Prado acogerá la 31ª edición del Festival de Villancicos ‘Villa de Valdemoro’

236
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Teatro Municipal Juan Prado acogerá la 31ª edición del Festival de Villancicos ‘Villa de Valdemoro’, un certamen en el que 21 grupos se subirán al escenario para entonar las melodías más representativas del espíritu de la Navidad que serán retransmitidas por primera vez en directo a través de www.valdemoro.es/cultura.

Trece grupos proceden de centros educativos de la localidad y los ocho restantes son coros invitados de asociaciones y colectivos locales. Hoy se inaugura el festival con las actuaciones del CEIP Diego Muñoz Torrero y del colegio Valle del Miro y el coro Guadi-Al-Kabir.

El viernes día 11 será el turno de los colegios San José y Lagomar y del coro de la Casa de Extremadura. Tras un fin de semana sin sonidos navideños, el lunes 14 de diciembre las niñas del colegio Nuestra Señora abrirán una sesión en la que también participarán el alumnado del Sámer Calasanz y Valdextrema. Al día siguiente, el 15, será Valdemancha el grupo invitado en una sesión que contará con los cantores del CEIP Fuente de la Villa y del colegio Nobelis.

Los escolares de los CEIP Fray Pedro de Aguado y Pedro Antonio de Alarcón se subirán a escena el miércoles 16 y posteriormente lo hará el coro Amigos del Buen Cantar, del Centro Municipal de Mayores, que actuará como invitado.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

La jornada musical del día 17 la abrirá el colegio Hélicon y seguidamente será el alumnado del CEIP Vicente Aleixandre quien hará alarde de armonía de voces y melodías antes de que lleguen los villancicos con aires del Sur que interpretará el coro de la Casa de Andalucía.

La última jornada coral será el 18 de diciembre y contará con la participación del CEIP Maestro Román Baíllo que estará precedido por el grupo vocal Armonía, de la parroquia ortodoxa rumana Santos Confesores Visarion, Sofronie y Oprea. Las voces blancas de la Escolanía Villa de Valdemoro pondrán el broche a las actuaciones vocales.

La clausura del festival le corresponderá a la Asociación Musical Ciudad de Valdemoro, con un concierto el 19 de diciembre a las 19.00 horas en el que participan el alumnado de Danza y los coros adultos y juvenil de la Escuela Municipal de Música y Danza. Todos los demás recitales serán a las 18.00 horas.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here