Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid apoya a 19 asociaciones madrileñas especializadas en salud...

La Comunidad de Madrid apoya a 19 asociaciones madrileñas especializadas en salud mental

219
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Un total de diecinueve asociaciones madrileñas que agrupan a personas con enfermedad mental, familiares y profesionales, van a recibir este año ayudas para el mantenimiento de 29 servicios y un centro de día. Así consta en la resolución de la convocatoria de subvenciones para entidades sin fin de lucro especializadas en salud mental correspondiente a 2015. La cuantía total de las ayudas asciende a casi 400.000 euros.

La convocatoria anual de subvenciones para la atención social especializada de personas con enfermedad mental grave y duradera contribuye al mantenimiento de servicios que, siendo fruto de la iniciativa social, resultan complementarios de los que presta directamente el Gobierno regional a través de su Red de Atención Social a personas con enfermedad mental, integrada por 6.064 plazas de distinta tipología.
También se subvencionan Servicios de Convivencia Familiar y Social (escuelas de familia, grupos de autoayuda o talleres de habilidades sociales) que buscan aliviar la sobrecarga de las familias o incrementar la participación social de las personas con enfermedad mental. La convocatoria permite, por último, el sostenimiento de plazas en centros de atención diurna cuyas actuaciones vayan dirigidas a la prevención de la exclusión social.

Asociaciones especializadas
De esta forma, la Comunidad de Madrid contribuirá durante 2015 al mantenimiento del Centro de Día de la Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de Enfermos de Esquizofrenia (AMAFE) y subvencionará 29 servicios (16 de información y 13 de convivencia) de asociaciones que agrupan a familias de distintas áreas de la región o que están especializadas en trastornos específicos (esquizofrenia, trastorno límite de la personalidad, trastorno bipolar, etc.). A través de esta línea de subvenciones, las entidades sin fin de lucro más representativas del sector pudieron prestar servicios de orientación y convivencia a más de 14.000 personas durante el pasado ejercicio.

Una segunda línea de subvenciones, presupuestada en casi 150.000 euros en 2015, proporciona ayudas individuales para financiar gastos de alojamiento y están dirigidas a facilitar la autonomía de las personas con enfermedad mental en su medio habitual todo el tiempo que sea posible, dado que el arraigo es fundamental en los procesos de recuperación. Todas estas ayudas son un complemento al grueso de la inversión (cerca de 64 millones de euros) que la Comunidad destina a la atención social de personas con enfermedad mental grave y duradera, para dar respuesta a las diferentes necesidades residenciales, laborales o de apoyo psicosocial que presentan estas personas.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

La Red de Atención Social a personas con enfermedad mental de la Comunidad de Madrid cuenta hoy con 204 centros y servicios, en los que trabajan cerca de 1.300 personas y es de carácter completamente gratuito para los usuarios.

 

 

Fuente: Comunidad de Madrid

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here