Inicio Salud AMIVAL ofrece un nuevo recurso terapéutico

AMIVAL ofrece un nuevo recurso terapéutico

246
0
patrocinado

AMIVAL es una asociación sin ánimo de lucro con más de treinta años de recorrido en la atención social a personas con discapacidad. Nuestra plantilla la conforman profesionales del área sanitaria y social, como psicólogos, logopedas, terapeutas ocupacionales, fisioterapeuta, y trabajadores sociales, entre otros.

AMIVAL centraliza el tratamiento privado en su Centro de Terapias y Actividades, espacio autorizado por la Comunidad de Madrid. Se trata de un centro especializado en la atención a población infanto-juvenil. Este curso hemos ampliado su oferta terapéutica, también a la población adulta.   Desde las áreas de terapia ocupacional, logopedia y psicología se ofrecen tratamientos especializados, también para mayores de 18 años.

Nuestra terapeuta ocupacional centra su actuación en atenuar patologías, en la rehabilitación de capacidades funcionales, la generalización de aprendizajes y el entrenamiento de actividades de autocuidado para aumentar la autonomía, entre otras.

En el área de logopedia se trabajan los trastornos del lenguaje, de la voz, del habla, los auditivos, así como la reeducación lingual, los trastornos neurocognitivos y los problemas de alimentación, como la disfagia o deglución atípica, entre otros.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Nuestra psicóloga clínica, máster en Psicología General Sanitaria, trata patologías como la ansiedad, el estrés, las fobias, la depresión, el control de impulsos, las obsesiones… Modifica los pensamientos disfuncionales y proporciona estrategias de gestión personal que aumentan nuestro bienestar, la mejora de las relaciones con familia, amigos y compañeros.

El perfil rehabilitador de la logopedia y la terapia ocupacional hacen que sean terapias especialmente indicadas en pacientes con enfermedades neurodegenerativas. La psicoterapia está principalmente recomendada sobre todo en la primera fase de la enfermedad, con el fin de trabajar sentimientos de ansiedad, depresión, pérdida de control, mejora de la autoestima o la estimulación cognitiva. Cada tratamiento es individualizado, ya que cada persona muestra unas afectaciones diferentes.

El Centro de Terapias y Actividades AMIVAL se ubica en Valdemoro, en la  calle Júpiter, 109. Para solicitar información sin compromiso se puede contactar en el correo centrodeterapias@amival.org.

¿Has leído el último número de nuestra revista?