Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid destina cerca de 232.000 euros al Ayuntamiento de...

La Comunidad de Madrid destina cerca de 232.000 euros al Ayuntamiento de Valdemoro para atender las situaciones extraordinarias derivadas del Covid-19

364
0
patrocinado

El Ayuntamiento de Valdemoro va a recibir de la Comunidad de Madrid 231.923,68 euros que tendrán como finalidad financiar los proyectos que se han puesto en marcha para hacer frente a circunstancias extraordinarias derivadas de la pandemia de coronavirus, como el reparto de menús cocinados a personas en situación de aislamiento o el refuerzo del programa de carro de la compra del Centro Social Vicente Ferrer. Esta cuantía económica para incrementar el apoyo a la población más vulnerable está recogida en un nuevo convenio entre la Administración regional y el Consistorio y permitirá además aumentar las prestaciones de emergencia social de los Servicios Sociales, como ayudas económicas para alimentos, suministros, vivienda…

Los cerca de 232.000 euros destinados al Ayuntamiento de Valdemoro para contribuir a minimizar el riesgo de exclusión social derivado de la crisis sanitaria por COVID-19 se distribuirán entre los nuevos servicios de proximidad domiciliaria para personas mayores, discapacitadas o dependientes y de refuerzo del apoyo social y psicológico a población vulnerable, así como a ayudas de emergencia social.

El servicio de proximidad domiciliaria está cubriendo, a través del Servicio de Ayuda a Domicilio, las necesidades básicas de personas mayores, discapacitadas o dependientes que carecen de una red familiar que les garantice cuidados, vinculación con el entorno, seguridad y alimentación y realiza seguimientos telefónico de estas situaciones. Entre las actividades que llevan a cabo destaca la entrega gratuita de menús a domicilio y gestionan recursos para otras demandas como la compra de medicamentos, alimentos u otros productos de primera necesidad y la colaboración para tareas cotidianas como bajar la basura.

Gracias a este acuerdo extraordinario con la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento podrá asimismo ofrecer respuesta a las necesidades inmediatas del creciente número de familias valdemoreñas en situación de vulnerabilidad por el COVID-19. En este sentido, la partida de prestaciones económicas para ayudas de emergencia social (ayudas familiares, alimentos, sepelios, vivienda, suministros…) se amplía en casi 102.000 euros que también permitirán adquirir alimentos y productos de higiene para su distribución desde el Centro Social Vicente Ferrer.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

El refuerzo de los diferentes proyectos de apoyo social y psicológico para atender a las personas del municipio afectadas por el COVID-19 es la última de las iniciativas que se financiarán a través del convenio que se suscribirá con la Comunidad de Madrid. Su objetivo es detectar, valorar y notificar situaciones de desprotección y realizar seguimiento de los casos. Esta labor se lleva a cabo en coordinación y de forma complementaria a las funciones habituales de los profesionales del Centro de Servicios Sociales de Atención Social Primaria.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV