Inicio Comunidad de Madrid Madrid entre las primeras Comunidades en atención residencial en España

Madrid entre las primeras Comunidades en atención residencial en España

203
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Según los últimos datos ofrecidos por el IMSERSO, Madrid se sitúa entre las tres primeras Comunidades autónomas en atención residencial a personas en situación de dependencia en España y está en primera posición en la gestión de la Dependencia en atención en Centro de Día. La Consejería de Políticas Sociales y Familia tiene entre sus prioridades la atención a las personas en situación de dependencia y el desarrollo de otros programas para las personas mayores.

En las residencias gestionadas por la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor, se prestan servicios y una atención especializada de forma ininterrumpida durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Además de la atención residencial (alojamiento, manutención, aseo, etc.), se realizan actuaciones de promoción de la integración y participación en la vida del centro, la animación sociocultural y las relaciones con las familias de los usuarios.

El Director General de Atención a la Dependencia y al Mayor, Carlos González Pereira, ha visitado la Residencia de la Comunidad de Madrid “Isabel la Católica”, gestionada por la empresa Aralia, acompañado por Alvaro Duran, Director General de Aralia y Laura Alvear, Directora de la Residencia. Esta residencia fue inaugurada el 30 de enero de 2012. Cuenta con un total de 178 plazas residenciales y 40 de centro de día, financiadas por la Comunidad de Madrid.

Durante su visita, el Director General de Atención a la Dependencia y al Mayor ha podido comprobar cómo el Centro es un espacio asistencial moderno y funcional con 160 habitaciones distribuidas en 4 plantas, de las cuales 18 son compartidas. El Centro cuenta con un módulo de alto deterioro cognitivo para 16 personas. En este centro residencial se materializa las prioridades de la Comunidad de Madrid en cuanto a la atención a las personas en situación de dependencia, como son la especialización, la calidad y la calidez en la atención, gracias a la atención personalizada que realizan los profesionales del centro.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

A día de hoy, el Gobierno regional cuenta con más de 32.000 plazas, entre residencias, centros de día y pisos tutelados, que ofrecen una atención especializada y de calidad a nuestros mayores. Estas residencias se pueden conocer a través del Buscador de Residencias y Centros de Día del Portal del Mayor. La red de atención a personas con dependencia supera las 62.000 plazas incorporando las plazas de atención a menores de 65 años.

 

Fuente: Comunidad de Madrid

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here