Inicio Salud La Policía Local de Valdemoro no registró incidentes en el primer día...

La Policía Local de Valdemoro no registró incidentes en el primer día de salida de los menores

184
0
patrocinado
Publicidad LRDV

La primera jornada en que la población infantil pudo salir del confinamiento transcurrió sin incidentes en Valdemoro, gracias a la labor eminentemente informativa que desarrolló la Policía Local a pie de calle ese mismo domingo y las campañas previas a través de su cuenta de Twitter para difundir las normas que se debían cumplir: menores de 14 años pueden pasear durante el estado de alarma en compañía de una persona adulta, una vez al día, una hora entre las 9.00 a 21.00 h. y a una distancia máxima de un kilómetro desde casa.

Los agentes se encargaron de informar a los progenitores que sacaron a pasear a sus hijos e hijas de las medidas que entraron en vigor ayer y a señalar aquellas prácticas que no estaban permitidas.

La Policía Local, a través de su cuenta de Twitter, tras hacer con anterioridad un llamamiento al sentido común y responsabilidad de los adultos, también se encargó de aclarar las dudas que plantearon los vecinos acerca de los criterios fijados por el Gobierno y difundieron la ‘Guía de buenas prácticas en las salidas de la población infantil durante el estado de alarma’.

Además, mediante este este mismo canal de comunicación, la Policía Local ha compartido con sus seguidores diferentes ilustraciones en las que se resume lo que está permitido en las salidas de los menores de 14 años, así como la Orden de 25 de abril que el Ministerio de Sanidad hizo pública en el BOE en la que figuran todas las condiciones en las que deben desarrollarse los desplazamientos de la población infantil durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV