Inicio Comunidad de Madrid Las Escuelas Infantiles públicas registran la mayor subida de alumnos desde hace...

Las Escuelas Infantiles públicas registran la mayor subida de alumnos desde hace 5 años

266
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El curso escolar 2016/17 comienza este próximo martes en las 453 Escuelas Infantiles públicas de la Comunidad con una rebaja del 20% en sus precios. Esta bajada beneficiará a 45.000 familias madrileñas con un ahorro de hasta 640 euros para todo el curso. Su entrada en vigor ha supuesto un incremento del 7,7% de los niños matriculados, la mayor subida registrada desde hace 5 años.

Esta rebaja cumple con uno de los principales compromisos del programa electoral de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en su apuesta por la escolarización de niños de 0 a 3 años, medida que también ayuda a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres madrileños.
La reducción en los precios públicos de Escuelas Infantiles y Casas de Niños aprobada por el Ejecutivo regional se aplica en las cuotas mensuales por escolaridad en función de la renta per cápita familiar de 2015, y también repercute en la cuota mensual de prolongación de jornada en las Escuelas Infantiles. En las Casas de Niños de la región la bajada en la cuota de escolaridad cae a partir de este mes de los 60 euros mensuales hasta 48.

Líderes en tasa de escolarización 0-3 años
La Comunidad de Madrid seguirá el próximo curso registrando una de las tasas de escolarización en 0-3 años más altas de España, solamente superada por el País Vasco, y también de las mayores entre los estados de la Unión Europea. La región superará el 44% de tasa de escolarización en el curso 2016/17, con un total de 89.194 niños menores de 3 años en las 1.400 Escuelas Infantiles y Casas de Niños existentes en toda la región, lo que representa un crecimiento global del 1,4% con respecto al curso anterior según los datos estimados.

Fuente: Comunidad de Madrid

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here