Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Las obras del Palacio de Justicia de Valdemoro comenzarán a final de...

Las obras del Palacio de Justicia de Valdemoro comenzarán a final de año

254
0
patrocinado

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy a la Corporación municipal el proyecto de construcción del Palacio de Justicia de Valdemoro en los terrenos que el Ayuntamiento ha cedido a la Comunidad de Madrid. Al acto han asistido el alcalde, Sergio Parra, junto a la viceconsejera de Justicia, Interior y Víctimas, Yolanda Ibarrola, la directora general de infraestructuras judiciales, María del Carmen Martín, la jueza decana del Partido Judicial de Valdemoro, Concepción Azuara, y los portavoces de los grupos políticos del Consistorio.

Está previsto que las obras del Palacio de Justicia de Valdemoro, que dará servicio a cerca de 140.000 madrileños que residen en este municipio y en los de Chinchón, Ciempozuelos, San Martín de la Vega, Titulcia, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco y Valdelaguna, comiencen a finales de año.

Ibarrola ha anunciado que en el mes de octubre se adjudicarán las obras en las que el Ejecutivo regional va a invertir 17,2 millones de euros.

El nuevo edificio, que se prevé entre en funcionamiento en 2022, reunirá en 10.445 metros cuadrados hasta 14 juzgados, los siete de Primera Instancia e Instrucción actuales y uno estanco de Guardia. Además, este complejo tiene espacio suficiente para albergar en el futuro otros seis juzgados más.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

El alcalde, Sergio Parra, ha recordado que “el Palacio de Justicia es una reivindicación histórica de todo el Partido Judicial de Valdemoro y que cualquier inversión que mejore los servicios que las diferentes Administraciones ofrecen a la ciudadanía, es más que bienvenida, particularmente las que garantizan el derecho que todos tenemos a una justifica eficaz y diligentes”.

El primer edil ha aprovechado la presencia de Yolanda Ibarrola para reclamar a la Comunidad de Madrid otras inversiones urgentes como “el Colegio de Educación Especial, el quinto instituto público, precisamente para este barrio en el que nos encontramos, el del Hospital, y el tan necesario tercer centro de salud”.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV