Inicio Cultura y Ocio Noche de Estrellas en Valdemoro

Noche de Estrellas en Valdemoro

3837
0
patrocinado

Noche de Estrellas en Valdemoro, iniciativa de los voluntarios/as de Cruz Roja/ Medio Ambiente y la colaboración del Portal del Voluntariado del Ayuntamiento de Valdemoro fue la actividad realizada este fin de semana desde el Parque Natural de Bolitas de Airón de Valdemoro.
Esta propuesta de ocio alternativo fue una invitación para ¨mirar al cielo, ver las estrellas, su luz y conocer su historia ¨ porque que cuando los humanos todavía no sabían leer ni escribir, el cielo y sus constelaciones sirvieron para transmitir historias y conocimientos.

Desde ese entorno natural, Bea Gondra, referente de Medio Ambiente de Cruz Roja Sede Valdemoro, fue mostrando planetas, localizando las estrellas y constelaciones más importante. Y como el ser humano, desde que dejó ser nómada, empezó a observar el cielo e interpretar el paso de las estrellas y constelaciones para crear conceptos tan importantes como el cambio de las estaciones o la rotación de la tierra. El estudio del cielo ha tenido una gran importancia para establecer un calendario de siembra o guiar a los marineros en la navegación por el océano con la ayuda de la estrella polar, que siempre señala al norte.

Una actividad, apta para todos los públicos, para mostrarnos el universo, lo visible y lo desconocido, la realidad con la mitología, el pasado y el futuro y la relación del Ser Humano con la Naturaleza; relación que nos lleva a un compromiso como sociedad: Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)/Agenda 2030.

Los ODS para el 2030 ¨llamada universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030¨.
http://ww.imagenessinderechos.com/

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

En Cruz Roja todas las acciones realizadas tienen siempre un componente medioambiental y un compromiso con los hábitos de consumo responsable.
El Plan #CruzRojaResponde, plan de actuación y respuesta integral lanzado en marzo -previsto inicialmente para durar dos meses y ampliado a 9 meses – trabaja las áreas de salud, emergencias, inclusión social, educación, empleo y medioambiente para responder a la situación generada por la pandemia; mantiene el compromiso de la organización con el medio ambiente y los hábitos de consumo responsable.

https://www.flickr.com/photos/cruz_roja_esp/albums/72157713542504453

Cruz Roja Asamblea Comarcal Pinto-Valdemoro agradece a todos los asistentes a la Noche de Estrellas en Valdemoro; el interés de los participantes nos anima a proponer nuevas actividades de ocio y en colaboración con los ayuntamientos de Valdemoro-Pinto-San Martín de la Vega y Ciempozuelos.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV