Inicio Deportes Participa en la Carrera Popular y la Media Maratón Jesús España

Participa en la Carrera Popular y la Media Maratón Jesús España

360
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Educación y Deportes, ha organizado la trigésimo cuarta edición de la Carrera Popular y la decimocuarta de la Media Maratón Jesús España, que tendrá lugar el 15 de abril, a partir de las 11.30 horas. Las dos citas están abiertas a participantes mayores de edad, que pueden inscribirse hasta el 10 de abril a las 15.00 horas o hasta que se agoten los 500 dorsales disponibles. También, a partir de las 9.00 horas, se disputarán carreras de las categorías menores, para atletas nacidos entre 2002 y 2010.

Quienes participen en las pruebas de adultos podrán optar por dos distancias, los 10,5 kilómetros de la Carrera Popular o los 21 de la Media Maratón; una decisión que podrán tomar incluso sobre la marcha, en función de su condición física o del estado en el que se encuentren durante la competición. Así, una persona inscrita en la primera puede continuar corriendo hasta completar las dos vueltas, mientras que alguien que haya elegido la prueba larga puede dar por terminada su concurrencia a su primer paso por la línea de meta. En cualquier caso, el límite máximo para finalizar el recorrido es de 2 horas y 10 minutos y las dos modalidades tendrán sus propios trofeos. Estos serán para los corredores y corredoras que se clasifiquen en los tres primeros puestos por categoría y para los dos deportistas locales -masculino y femenino- que lleguen a meta en primer lugar.

Se han establecido tres categorías por fecha de nacimiento: sénior, de 18 a 34 años; veteranos A, de 35 a 49 años, y veteranos B, a partir de 50 años. Es preciso que el día de la competición se haya cumplido ya la edad con para la que se haya realizado la inscripción. Además, habrá una clasificación general de la prueba con trofeos para los tres primeros; es independiente de la categoría y acumulabre a ella, y un jamón de premio para el club o colectivo con más integrantes que finalicen la prueba de 10,5 kilómetros y 21 kilómetros conjuntamente.

Las inscripciones de adultos se tramitan exclusivamente a través de la página web www.carreraspopulares.com/ticketrun y tienen un coste de 10 euros. Se entregará una camiseta técnica, avituallamiento líquido cada cinco kilómetros y sólido al finalizar la carrera.

Los dorsales se recogerán -previa presentación del resguardo de abono de la cuota- el 14 de abril, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas, en el Complejo Deportivo Río Manzanares (C/ Río Manzanares, s/n) o bien el día de la carrera, de 9.00 a 11.00 horas, en los puntos señalados al efecto en la línea de salida.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Categorías de menores

Por lo que respecta a los atletas menores de 18 años, podrán participar en cinco categorías: los prebenjamines (nacidos en 2010), correrán una distancia de 400 metros; los benjamines (n. 2008 y 2009), 800 metros; los alevines (n. 2006 y 2007), 1.200 metros, y los infantiles (n. 2004 y 2005) ycadetes (n. 2002 y 2003) medirán sus fuerzas en un circuito de 2.000 metros.

Las medallas serán para los tres mejores tiempos de cada una de las categorías, tanto masculinas como femeninas.

Las inscripciones son gratuitas y deberán realizarse en los centros escolares del municipio a partir del 26 de febrero. Los clubes de otras localidades deberán hacer este trámite enviando un correo electrónico con los nombres y apellidos, DNI y fecha de nacimiento de los corredores, así como el nombre de la agrupación y el teléfono de contacto de la misma, a la direccion deportes@gesvival.es

Inscripciones Hasta el 10 de abril a las 15.00 h. • Mayores de 18 años: www.carreraspopulares.com/ticketrun 10 euros. • Menores de 18 años: en los centros educativos. Clubes de fuera de Valdemoro: deportes@gesvival.es. Gratuito. Más información y bases: http://www.valdemoro.es/deportes 

Bases de la XXXIV Carrera Popular y XIV Media Maratón Jesús España

 

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here