Inicio Deportes Valdemoro acoge el Campeonato de España AXA de natación paralímpica

Valdemoro acoge el Campeonato de España AXA de natación paralímpica

202
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La piscina municipal Valdesanchuela acoge los días 28 y 29 de enero el Campeonato de España Axa de natación de jóvenes por categoría de edad, organizado por las federaciones española y madrileña de deportes de personas con discapacidad física y el Ayuntamiento de Valdemoro, y en el que competirán 145 deportistas de las categorías alevín, infantil y júnior que concurren por 36 clubes, federaciones o de forma independiente procedentes de Andalucía, Canarias, Extremadura, Cataluña, La Rioja, Madrid, Comunidad Valenciana o Asturias.

La jornada del sábado comenzará con los entrenamientos (de 12.00 a 16.00 h.), continuará con los calentamientos (de 16.00 a 17.00 h.) que darán paso a la competición que se extenderá hasta las 20.00 horas.

El domingo 29 las pruebas se disputarán por la mañana (de 10.00 a 13.00 horas). Previamente los deportistas tendrán una hora de calentamiento y a partir de las 13.00 horas se procederá a la entrega de medallas y trofeos.

Las pruebas, que se disputarán por categorías de edad y clases deportivas (en función de que la discapacidad del nadador sea funcional, visual o intelectual), consistirán en recorrer distancias que oscilan entre los 50 y los 400 metros, y los estilos incluyen libre, espalda, braza y mariposa y estilos individual o mixto.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Se trata de la segunda ocasión en la que Valdemoro acoge este campeonato nacional de natación. En la pasada edición participaron más de 140 deportistas menores de 18 años pertenecientes a 24 clubes de 15 comunidades autónomas.  La clasificación final por clubes arrojó como ganadoras a las federaciones valenciana (FESA), andaluza (FADDF) y vasca (FVDA). La  gran triunfadora fue Ariadna Edo (juvenil), que logró tres récords de España, y el vencedor masculino, Íñigo Llopis.

Debido a la celebración de esta prueba deportiva, la piscina municipal Valdesanchuela permanecerá cerrada al nado libre el sábado de 16.00 a 20.00 horas. El domingo 29, se suspenden las clases de la escuela municipal de natación y no se podrán practicar nado libre de 9.00 a 14.00 horas.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here