Inicio Comercio Valdemoro ha vivido la Navidad en vivo y en directo

Valdemoro ha vivido la Navidad en vivo y en directo

197
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Los vecinos de Valdemoro vivieron el comienzo de la Navidad, marcado como siempre por el inicio del Festival de Villancicos, en vivo y en directo. Y es que la 31ª edición pasará a la pequeña gran historia del certamen como la primera en la que cada sesión se retransmitió por streaming a través de la página web del Ayuntamiento.

722 espectadores disfrutaron de los conciertos de forma simultánea al público del Teatro Municipal, mientras que más de 8.300 personas los han visto y escuchado con posterioridad en www.valdemoro.es/cultura. Todos ellos entraron en ambiente escuchando los acordes de la sintonía de cabecera compuesta ad hoc por Pablo Ortega, técnico del teatro, que también la ha interpretado y editado. Un punto de partida sensorial a partir del cual intérpretes y auditorio viajaron por medio mundo, conociendo cómo celebran estas fechas en distintos países. La interculturalidad también se manifestó entre los coros participantes ya que, por primera vez, actuó el de la parroquia ortodoxa rumana de Valdemoro. Igualmente se estrenó en el festival la Asociación Musical Villa de Valdemoro, junto al coro de la Escuela Municipal de Música y Danza.


reyes_hospital_g
En la calle, contribuyeron a la ambientación propia de estas fechas los comercios participantes en el concurso de escaparatismo, que aportaron luz y color al paisaje urbano valdemoreño. El espíritu navideño corrió por cuenta de la ciudadanía que hizo alarde de numerosas iniciativas solidarias con los más necesitados que tienen su máxima expresión en el Centro Social Vicente Ferrer, con el que colaboran vecinos, voluntarios y colectivos de todo tipo. Precisamente el 16 de diciembre la ONG Amigos de Julián reforzó el programa ‘Juguetes para todos’, que el centro realiza a lo largo de todo el año, con la entrega de 85 lotes de juguetes para niños y niñas de 0 a 10 años, en el que también ha participado un grupo de alumnos de la ECAM. 

La Navidad también llegó a la Casa de Niños, la residencia de mayores Nuestra Señora del Rosario y los centros San Luis Gonzaga y Juan Pablo II, que recibieron la visita del alcalde, Guillermo Gross, y otros miembros de la Corporación que compartieron con los usuarios la ilusión de esas jornadas previas a la Nochebuena. Por su parte, los peques de la escuela infantil Jacaranda se trasladaron el 22 de diciembre a la plaza de la Constitución y, junto al árbol y a los Reyes Magos, transmitieron a todos los viandantes la ilusión que desprendían sus miradas.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

El 4 de enero, Gaspar y dos pajes -acompañados por el alcalde, Guillermo Gross, y el concejal de Educación, Cultura y Participación Ciudadana, Sergio Parra- visitaron el área de Pediatría y otras dependencias del Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE) para animar la estancia a los niños y adultos que, por estar ingresados, no podrían acudir a la Cabalgata y dejarles un adelanto de los regalos que recibirían dos días después. Durante la visita, el HUIE informó de que a las 7.00 horas del 1 de enero nació Esther, el primer bebé valdemoreño de 2016, y que en 2015 dieron a luz en el centro 1.292 madres.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here