Inicio Salud Valdemoro invita a la población a informarse y prevenir el VIH

Valdemoro invita a la población a informarse y prevenir el VIH

188
0
Compartir
Aids Awareness Red heart Ribbon isolated on white background
patrocinado
MonGas Valdemoro

El día 1 de diciembre se ha programado un recital poético-musical en colaboración con Valdiversa

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

‘Mi derecho, mi salud’ es el lema con el que este año se conmemora el Día Mundial del Sida, que se celebra el 1 de diciembre con el objetivo de concienciar a la población sobre la prevención para evitar la propagación del VIH. El Ayuntamiento, en colaboración con Salud Pública de la Comunidad de Madrid, ha programado una serie de actividades que comenzarán el 30 de noviembre y finalizarán el 5 de diciembre.

Pruebas diagnósticas, mesas informativas y un recital poético-musical a beneficio de la asociación Apoyo Positivo que lucha contra esta enfermedad son algunas de las iniciativas que se llevan a cabo en el marco de estas jornadas con las que se pretende fomentar el sentido de la responsabilidad de cada persona como barrera contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Para ello se promoverá la realización gratuita de la prueba rápida de detección de este virus, así como de otras infecciones de transmisión sexual (ITS) que contará con la colaboración de Cruz Roja y la asociación Valdiversa.

La unidad móvil diagnóstica estará instalada el 30 de noviembre en la calle Estrella de Elola y el 5 de diciembre en la calle Herencia, junto a la Casa de la Juventud, en ambos casos, entre las 11.00 y las 16.00 horas.

Aids Awareness Red heart Ribbon isolated on white background

El 1 de diciembre, fecha de esta conmemoración mundial, se repartirán folletos divulgativos en los que se dará a conocer las vías de contagio del sida, los mecanismos de prevención y la importancia de hacerse la prueba; también se entregarán lotes de artículos para evitar la propagación -entre los que se incluyen distintos tipos de preservativos-, proporcionados por Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

Ese mismo día, estudiantes de Bachillerato, 2º curso de Formación Profesional Básica y de grados medios y superiores, así como del Centro de Educación de Personas Adultas Hermanos Correa asistirán a un videofórum en torno a la serie Indetectables, la primera ficción por capítulos que aborda la convivencia con el virus del sida y otras enfermedades de transmisión sexual. Los pases se han concertado con los centros educativos y serán de 10.00 a 11.30 y de 12.00 a 13.30 horas y, tras cada emisión se abrirá un foro de debate e información en torno a estas afecciones que estará dirigido por Fuensanta Pastor, psicóloga y sexóloga de la asociación Apoyo Positivo.

Precisamente este colectivo que trabaja en la promoción de la salud afectiva y sexual, la educación y el desarrollo personal y la divulgación y defensa de los derechos sexuales de la ciudadanía, haciendo especial hincapié en jóvenes, personas que padecen sida u otras enfermedades de transmisión sexual, LGTBI, inmigrantes y mujeres, será el beneficiario del recital poético musical contra el Sida que cierra el programa y se desarrollará el 1 de diciembre, de 17.30 a 20.00 horas en el Centro de Actividades Educativas.

En el concierto, que es fruto de la colaboración del Ayuntamiento y la asociación Valdiversa  actuarán las cantautoras locales Mara Domínguez e Iria Gómez del Castillo, el también cantante y compositor valdemoreño Juan José Martínez Rozas y Jules Carvajal, artista perteneciente al coro Voces para la convivencia, de Ciempozuelos. En lo poético, las protagonistas serán las escritoras Mónica Gae y María Vera Salas.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Crea Odontología un único centro para todas las especialidades.

Anuncio Patrocinado

Ingenia Valdemoro

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here