Inicio Salud Valdemoro participa en la III Jornada del corazón organizada por el Hospital...

Valdemoro participa en la III Jornada del corazón organizada por el Hospital Universitario Infanta Elena

342
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón, una jornada elegida por la ONU para sensibilizar a la población acerca de los hábitos que inciden en la salud cardiovascular. Con este motivo, el Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE) ha organizado para esa fecha la III Jornada del Corazón, con una serie de actividades que incluyen iniciativas de prevención, ejercicio físico y conferencias-coloquio.

El vestíbulo hospitalario instalará mesas informativas en las que los interesados podrán conocer los factores de riesgo de padecer enfermedades cardiacas o del sistema circulatorio con los cálculos personalizados que les realizará el personal de enfermería del hospital y del Centro de Salud Valdemoro. La Fundación Española del Corazón realizará también una labor divulgativa para prevenir este tipo de dolencias. Las organizaciones de pacientes con enfermedades cardiovasculares Vida y Corazón y Corazones Unidos por la Salud (APACOR) colaboran en estas acciones.

Paralelamente se desarrollará un taller práctico de reanimación cardiopulmonar (RCP) para aprender a salvar vidas, impartido personal del Servicio de Cuidados Intensivos del Infanta Elena. A las 10, 45 horas y con el lema ‘Dale marcha a tu corazón’ comenzará una marcha de aproximadamente media hora que concluirá en el Centro de Actividades Educativas donde los participantes podrán participar en una sesión de zumba. Para recibir la bolsa de avituallamiento y la camiseta -hasta agotar existencias- es necesario inscribirse en www.hospitalinfantaelena.es antes de las 12.00 hora de mañana o el mismo día 29 en las mesas instaladas en el vestíbulo del hospital.

La jornada concluirá con un ciclo de conferencias en el salón de actos del Centro de Actividades Educativas impartidas por personal del HUIE y moderadas por Koldo Villabeitia, del Servicio de Rehabilitación. Intervendrán las doctoras Irene Gonzalo, de Endocrinología, y Petra Sanz, de Cardiología, que disertarán sobre la influencia de la postmenopausia en el desarrollo de estas enfermedades y la distinta incidencia de las mismas en la población masculina y femenina. La DUE Arancha Núñez y la fisioterapeuta Beatriz López hablarán de factores de riesgo y prevención y un grupo de pacientes compartirá sus vivencias.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Ver Actividades III Jornada del Corazón: HUIE Jornada del Coraz0n

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here