Inicio Cultura y Ocio Valdemoro se viste de Carnaval

Valdemoro se viste de Carnaval

263
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Más de un millar de personas participarán mañana en el desfile de disfraces del Carnaval  y optarán a los premios que se otorgarán en las modalidades de grupo, parejas e individual del concurso de disfraces que convoca cada año el Ayuntamiento con motivo de la celebración de Don Carnal.

A las 17.30 horas está prevista la salida del desfile multicolor desde la rotonda del paseo Tierno Galván (junto al paso inferior de la A-4), que se dirigirá hacia la avenida de Andalucía y discurrirá por la calle Estrella de Elola, la plaza Cánovas del Castillo y las calles Real e Infantas hasta desembocar en la plaza de la Constitución, donde se entregarán los premios.

La caravana lúdica estará encabezada por la compañía Brasil Pandeiro que ofrecerá una batucada y contribuirán a la animación el alumnado de los talleres de baile de Marian Ortega, que interpretará distintas coreografías a lo largo del recorrido, y del taller de teatro de Elvira Soto, que procesionarán tras la sardina dando vida a las afligidas plañideras y a don Carnal, doña Cuaresma y el obispo.

A continuación desfilarán una veintena de comparsas, entre las que se encuentra la de la escuela infantil Los Paraísos, ganadora de 2016 que este año ha optado por el tema de los dinosaurios, y otros seis grupos del ámbito educativo que ofrecerán desde clásicos venecianos o bosques de cuentos hasta personajes de videojuegos o emoticonos. Casas regionales, colectivos del tejido asociativo local y grupos creados específicamente para el Carnaval, también participarán en este desfile y se someterán al criterio del jurado, que se situará a lo largo del recorrido para valorar todos los elementos de los inscritos en el concurso (estética del disfraz, vistosidad del conjunto y originalidad del tema, entre otros).

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

En la plaza de la Constitución se harán públicos los tres ganadores y accésit en la modalidad de grupos, y los dos para cada una de las otras categorías (parejas e individual). Los premios consistirán en distintas cantidades en metálico, invitaciones a comer y bonos deportivos ofrecidos por los establecimientos patrocinadores.

El proyecto STEP (Steps Toward European Participation), en el que está integrado Valdemoro, situará un photocall junto al edificio del Ayuntamiento para que quienes hayan participado en el desfile puedan fotografiarse. Las instantáneas se difundirán en las redes sociales Facebook e Instagram del proyecto STEP para que los protagonistas puedan compartirlas y descargárselas. Además se les facilitará material divulgativo como folletos informativos, pegatinas y marcapáginas de esta iniciativa europea tiene como objetivo promover la participación de los jóvenes en los procedimientos de toma de decisiones sobre cuestiones ambientales.

Además, el Centro Municipal de Mayores  acogerá el próximo 1 de marzo -miércoles de ceniza- el entierro de la sardina a partir de las 17.30 h con la quema de la sardina y un Baile de Carnaval que concluirá con la actuación del grupo de chirigotas “Los que te comen la oreja” .

También el Archivo Municipal ha reunido en una exposición virtual los carteles diseñados y editados por el Ayuntamiento de Valdemoro desde 2006 hasta la actualidad con motivo de la celebración del Carnaval y ha incluido en la muestra virtual el más antiguo de los que se conservan, que data de 1984.

 

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here