Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Abierto al tráfico el paso inferior del Tierno Galván

Abierto al tráfico el paso inferior del Tierno Galván

103
0
patrocinado

Ha quedado abierto al tráfico rodado el paso bajo la A4 una vez finalizadas las obras en este tramo correspondientes a la II fase del colector de aguas residuales que el Canal de Isabel II estaba ejecutando en la confluencia de la cuesta de Valderremata y ronda de San Sebastián. El cierre al tráfico del paso subterráneo se ha prolongado por espacio de seis meses, tiempo requerido para llevar a cabo el soterramiento de una tubería de hormigón que atraviesa subterráneamente la A4.

Como consecuencia de la apertura del túnel – el lunes 13 de junio- los autobuses de las líneas urbanas e interurbanas afectadas por el corte de esta vía recuperan su itinerario habitual.

Así, desde el martes 14 de junio, los usuarios de la 422 -que une Valdemoro con Madrid- y de la 428 -que enlaza Valdemoro con Pinto y Getafe– disponen de nuevo de las paradas de San Vicente de Paúl situadas en las confluencias de las calles Doctor Fleming y Tenerías, así como la de Negritas con vuelta a río Guadalquivir y Pío Baroja esquina a Miguel Hernández.

El miércoles 15, la línea urbana L6 (Estación-Caracol-Restón II) volverá a detenerse en las paradas situadas en la cuesta de Valderremata junto al tanatorio y al colegio, tanto en las expediciones de ida como de regreso.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

El Canal de Isabel II inició a finales del mes de octubre pasado los trabajos de construcción de la segunda fase del colector de aguas residuales a su paso por el parque Tierno Galván que se prolongarán hasta la glorieta del Marqués de Vallejo.

Esta infraestructura comenzó a construirse en junio de 2020 con el fin de erradicar los problemas de inundaciones en las viviendas de la zona de influencia de las calles Illescas y Tierno Galván durante la época de lluvias.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?