Inicio Salud Acude a la Sala de Donación del Hospital de Valdemoro: reservas de...

Acude a la Sala de Donación del Hospital de Valdemoro: reservas de sangre al límite

199
0
patrocinado

Las reservas de sangre de la Comunidad de Madrid están al límte y con varios grupos en alerta roja y se necesitan 900 donaciones diarias para su mantenimiento, algo que es más complicado a causa de los viajes y desplazamientos durante las vacaciones de verano. Solo en la primera quincena de julio se ha producido un descenso en 2.000 extracciones frente al mismo periodo del año anterior.

Durante los meses de julio y agosto, la Sala de Donación del Hospital Universitario Infanta Elena permanece en funcionamiento: los miércoles, en horario continuado, de 7.30 a 19.00 h., y el resto de los días laborables, desde las 7.30 a las 14.30 h.

Todos los días hay personas que van a ser operadas, que han tenido un accidente, que están siendo tratatadas de cáncer o leucemia o que tienen una enfermedad crónica y necesitan una transfusión sanguínea para poder superar su dolencia. La sangre es un elemento insustituible, que no se puede fabricar y que aporta los elementos fundamentales para la nutrición y defensa de nuestro organismo. Por eso es tan importante el gesto solidario de cada donante.

+INFO: 91 301 72 00 / 900 30 35 30
CONSULTA EL NIVEL DE RESERVAS DE CADA GRUPO SANGUÍNEO

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Has leído el último número de nuestra revista?