Inicio Cultura y Ocio Esta noche tendrá lugar la «Noche de las Estrellas» en el parque...

Esta noche tendrá lugar la «Noche de las Estrellas» en el parque Bolitas del Airón

443
0
patrocinado

Por segundo año consecutivo, la delegación local de Cruz Roja organiza la actividad gratuita ‘Noche de las Estrellas’, una propuesta en plena naturaleza para que toda la familia descubra la conexión mágica entre el ser humano y el cosmos, a través de la contemplación de la bóveda celeste y de la narración de fantásticos relatos. La cita es el viernes 29 de julio a las 22.30 h. en el parque Bolitas del Airón y los menores deberán ir acompañados de una persona adulta.

Está dirigida a público de todas las edades que quiera pasar una velada al aire libre adentrándose en un doble universo: el físico -de constelaciones, planetas y astros luminosos- y el que forma parte del imaginario colectivo con sus mitos y leyendas. En definitiva, un viaje espacial del pasado al futuro mientras se disfruta de una noche estrellada.

RECOMENDACIONES Y SUGERENCIAS
Se aconseja a quienes decidan participar en esta iniciativa -de aproximadamente una hora de duración- que lleven linterna, ropa y calzado cómodos, así como el uso de mascarilla ante la circunstancia de que no se pueda mantener la distancia de seguridad. Además, si previamente se descargan las aplicaciones Sky Map o Star Walk 2, podrán situar e identificar mejor cada elemento astronómico.

NOCHE DE LAS ESTRELLAS 29 de julio. 22.30 h. Parque Bolitas del Airón. (Se cancelará si las condiciones climáticas son adversas). Actividad gratuita.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?