Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro ADEFAM premia a la empresa valdemoreña Enplast por liderar el camino hacia...

ADEFAM premia a la empresa valdemoreña Enplast por liderar el camino hacia los negocios sostenibles

240
0
Natalia Campos CEO de Enplast recibe el Premio
patrocinado

Otorga además su Premio Familia Empresaria 2024 a la familia Sánchez Abia, propietaria de Sagital, y reconoce las iniciativas de Accessible Madrid, IESE Business School y Ansorena

La Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) ha distinguido a la compañía valdemoreña Enplast por ser una de las empresas que está liderando el camino hacia los negocios sostenibles.

Fundada en 1979 y especializada en la creación y fabricación de todo tipo de envases de plástico, Enplast fue pionera en 1996 en la fabricación de envases plástico con materiales reciclados y ha ido implementando en todo este tiempo innovaciones tendentes a la reducción de la huella de carbono de su actividad.

Actualmnte, Enplast participa en el proyecto europeo Life ExtruClean para el desarrollo de materiales reciclados más limpios y con mejores prestaciones.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Junto a Enplast, han sido reconocidas otras empresas y entidades que impulsan la actividad económica y empresarial de la región dentro de diferentes campos. Son Accessible Madrid, como proyecto empresarial madrileño más innovador; IESE Business School, como entidad que presta mayor apoyo al emprendimiento en la Comunidad de Madrid, y ANSORENA como el mejor comercio centenario de Madrid.

Además, los premios ADEFAM distinguen todos los años a una Empresa Familiar de la región, que ha recaído esta vez en la familia Sánchez Abia, propietaria de la compañía madrileña Sagital, una de las mayores corporaciones españolas que operan en el sector de la externalización de servicios generales para empresas.

Los Premios ADEFAM 2024 celebran su sexta edición bajo el patrocinio de Credit Suisse, A UBS Group Company, entidad que, consciente de los retos a los que se enfrentan los empresarios y las empresas familiares, en especial en torno al crecimiento de la empresa, la gobernanza familiar y la transición patrimonial, coopera con instituciones de renombre en el ámbito de la iniciativa empresarial, la empresa familiar y la filantropía.

Jurado del Premio Familia Empresaria 2024

Han formado parte del jurado del Premio Familia Empresaria 2024 Victoria Plantalamor, presidenta de ADEFAM; Andrés Sendagorta, presidente del Instituto de la Empresa Familiar; Rocío Albert López-Ibor, consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid; Concepción Díaz de Villegas, directora general de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid; María Teresa Enciso, decana de la Facultad de Jurídicas y Políticas de la Universidad Rey Juan Carlos; Emilia Pérez, directora de Economía de la Agencia EFE; Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico y premio Familia Empresaria del Año 2018; José María Sunyer, presidente de Grupo GES y premio Familia Empresaria del Año 2023, y  Pablo Carrasco, CEO Credit Suisse España.

Acerca de ADEFAM

La Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) agrupa en estos momentos a 116 empresas familiares madrileñas, todas ellas líderes en los respectivos sectores en los que operan. Su facturación agregada es de 16.438 millones de euros, el equivalente al 7,11% del PIB de la Comunidad de Madrid. En conjunto dan empleo a 206.964 trabajadores.

¿Has leído el último número de nuestra revista?