Inicio Cultura y Ocio El alcalde presenta el cartel que recupera las corridas de toros en...

El alcalde presenta el cartel que recupera las corridas de toros en Valdemoro

183
0
patrocinado
Con los toros de Ángel Luis Peña y Flor de Jara para los diestros Thomas Joubert, Molina y Víctor Hernández se recuperan el próximo 4 de mayo las corridas en Valdemoro después de 13 años. El cartel oficial de la cita taurina de las fiestas locales, enmarcada en la Copa Chenel, se anunció el 9 de abril en el centro municipal La Morada en un acto presidido por el alcalde, David Conde, acompañado por un grupo de autoridades, y al que asistieron representantes de asociaciones locales.

«Los toros vuelven a Valdemoro. Esta es la noticia y el hecho que nos une hoy en este espacio para presentar el cartel que devuelve la fiesta de los toros a nuestra querida ciudad». Con estas palabras se dirigía el primer edil, David Conde, a un auditorio en el que estaban presentes ediles del Equipo de Gobierno y de los grupos municipales PSOE y VEXVAL (Vecinos por Valdemoro), así como miembros de casi una decena de colectivos locales, como la Peña Taurina de Valdemoro, la recién creada Purísima y Oro, la Asociación de Caballistas, la Casa de Andalucía, la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil y las cofradías del Santísimo Cristo de la Salud y del Santo Sepulcro.

En el acto en el que se dieron a conocer las ganaderías y la terna de toreros protagonistas de este retorno de la tauromaquia a Valdemoro intervinieron además la concejala de Cultura, Elena Sánchez; el empresario encargado de la plaza de toros de Valdemoro para esta corrida, Rafael Ayuso, y el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán.

El festejo taurino valdemoreño se enmarca en la Copa Chenel, que está recorriendo 13 municipios desde el pasado 2 de marzo con el propósito de dar una oportunidad a los diestros noveles, algunos procedentes de México, Francia, Portugal y Perú. Se inició en Valdilecha, municipio al que le sucedieron hasta el 6 de abril Brea de Tajo, Villarejo de Salvanés, Estremera, Cercedilla, San Agustín del Guadalix y Torres de la Alameda. Las siguientes citas serán Algete (20/4), San Martín de Valdeiglesias (28/4), Valdemoro (3/5), Valdetorres de Jarama (15/6), Alalpardo (22/6) y, por último, Móstoles, que acogerá las dos finales (29-30/6).

El 4 de mayo, a las 18.00 h., los diestros Thomas Joubert, Molina y Víctor Hernández lidiarán seis reses de las ganaderías de Ángel Luis Peña y Flor de Jara en la plaza de toros de Valdemoro. Las entradas (entre 10 y 20 €) se podrán adquirir el mismo día en las taquillas de la plaza o reservar previamente por teléfono (645 691 398, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h.) o desde el 30 de abril al 3 de mayo en el bar La Esquinita.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Para el alcalde, David Conde, «es muy grato recuperar ahora una de nuestras tradiciones más queridas y que ha formado parte del acervo cultural de Valdemoro desde tiempo inmemorial; en esta tierra ha tenido figuras fundacionales, como la mítica ‘Pajuelera’ que inmortalizase don Francisco de Goya, también aficionado sin igual».

Conde recordó que: «Valdemoro es un municipio taurino y quiere estar en este renacer del toreo, en la consolidación de este arte que es parte de nuestra identidad, en el descubrimiento de nuevas figuras, en el apoyo de una tradición tan nuestra y tan viva que tanta importancia tiene para España» y se dirigió especialmente a los portavoces de PSOE y VEXVAL agradeciéndoles «que entiendan que los toros deben contar con el apoyo de todos, fuera de disputas partidistas».

El primer edil reiteró su gratitud a la Copa Chenel, la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid «por la oportunidad que nos ha brindado de estar donde tienen que estar los municipios que apostamos por la tauromaquia, por nuestras tradiciones y también por los que apoyamos a un sector importantísimo de nuestra economía» y finalmente mostró su deseo de que «esta apuesta que hacemos por la vuelta de los toros a Valdemoro se mantenga y la plaza y la ciudad recobren el prestigio taurino que nunca debieron abandonar».

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?