Inicio Educación Alumnos de Primaria aprenden a ser concejales y eligen al alcalde infantil

Alumnos de Primaria aprenden a ser concejales y eligen al alcalde infantil

248
0
patrocinado

Dotar a Valdemoro de nuevos parques para hacer ejercicio y pasear, celebrar una feria intercultural para dar a conocer las costumbres y el folklore de los vecinos procedentes de otros países, construir carriles exclusivos para bicis o celebrar el Día de la igualdad en el que participen alumnos y alumnas de los colegios del municipio, son solo algunas de las ideas planteadas por los doce escolares de Primaria que han participado en el Pleno infantil convocado para conmemorar el 43º aniversario de la Constitución del 78.

Relacionadas con el artículo 14 de la Carta Magna, el alumnado de los CEIP Maestro Román Baíllo, Fray Pedro Aguado, Cristo de la Salud, Pedro López de Lerena, Fuente de la Villa y Diego Muñoz Torrero así como de los colegios Marqués de Vallejo, Lagomar, Nobelis Valle del Miro Hélicón y San José, han trabajado en el aula las propuestas que hoy han trasladado al alcalde sus representantes en el Pleno Infantil que este año se enmarca en las actividades del Día Internacional de las Ciudades Educadoras.

Muchas de las ideas presentadas estaban relacionadas con la igualdad entre niñas y niños, como ofrecer charlas en los colegios para desarrollar este derecho, poder compartir los mismos juegos en los recreos o promover la educación contra la discriminación desde temprana edad en los centros para acabar con el bullyng.

También se han planteado propuestas para que el alumnado tenga las mismas oportunidades apoyando a las familias sin recursos. Realizar campañas de recogida de libros en los centros o instalar wifi gratuito en el municipio para que todos los hogares puedan tener conexión a Internet y disponer de equipos informáticos que les permitan acceder a los medios digitales son solo algunas.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Al acto institucional presidido por el alcalde, Sergio Parra, han asistido -además del concejal de Educación, Ángel Díaz-Flores que ha realizado las veces de secretario de la sesión-, representantes de los centros educativos que se han sumado a la convocatoria.

Tras la presentación de las aportaciones que el primer edil ha agradecido, y constituida la Mesa de Edad, los concejales y concejalas infantiles han emitido su voto y elegido a Jorge Bejarano Moreno, del colegio Lagomar, como alcalde infantil 2021, que ha prometido su cargo tras recibir el bastón de mando de manos del primer edil.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV