Inicio Cultura y Ocio Visita la Exposición de Valdearte por su 25ª aniversario

Visita la Exposición de Valdearte por su 25ª aniversario

674
0
patrocinado

Valdemoro 1996: una docena de personas que formaban parte del alumnado del taller de Pintura de la Universidad Popular se constituyen como asociación de pintores aficionados con el nombre de Valdearte. Un cuarto de siglo después, en diciembre de 2021, el colectivo conmemora sus bodas de plata con la inspiración y su compromiso con la cultura de la ciudad como lo ha hecho cada año, con una exposición río en la que muestra tanto su obra reciente como la evolución que ha experimentado la creatividad y la técnica del grupo. Podrá visitarse en el Centro Cultural Juan Prado, entre el 1 y el 23 de diciembre.

Se exhibirá una treintena de obras, mayoritariamente óleos y acrílicos de temática variada, que combinan pinturas del último o los dos últimos años con otras que permitirán al visitante adentrarse en la trayectoria de Valdearte y comprobar los cambios que han experimentado sus inquietudes creativas, los argumentos de sus cuadros y los procedimientos plásticos o estilísticos con los que expresar unas y otros. En definitiva, la muestra es un recorrido por 25 años de actividad pictórica –fundamentalmente figurativa- en la que han participado más de 40 artistas, algunos de los cuales han explorado otras ramas del arte.

PARTICIPACIÓN ACTIVA EN LA VIDA CULTURAL VALDEMOREÑA
A lo largo de sus 25 años de vida, la asociación ha jugado un importante papel en la promoción cultural; así ha colaborado con el Ayuntamiento impartiendo talleres formativos del Centro Municipal de Mayores o lúdicos para la celebración de San Marcos, colaborando en la organización de certámenes pictóricos o en las actividades de la Semana del Libro, entre otras iniciativas.

Durante todo este periplo también ha tenido que superar dificultades que han puesto en peligro su continuidad, pero sus integrantes siguen poniendo sus ganas y esfuerzo para que seguir adelante.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

EXPOSICIÓN Del 1 al 23 de diciembre. Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Inauguración: 19.00 h. Visitas: De lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 h.; sábados, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 h. Entrada libre hasta completar el aforo.