Inicio Cultura y Ocio Ambientes de Aprendizaje en Educación Infantil: un enfoque innovador

Ambientes de Aprendizaje en Educación Infantil: un enfoque innovador

182
0
patrocinado

En el Colegio Valle del Miro hemos decidido colocar a los alumnos en el centro de nuestra misión educativa. Cada alumno es único con habilidades y talentos distintivos, por lo que somos responsables de fomentar la exploración y el descubrimiento, animándolos a pensar más allá.

El foco es el alumno 

Creamos un entorno donde los niños se sientan vistos, escuchados y apoyados en todo momento con actividades enriquecedoras y personalizadas, trabajamos para asegurarnos que cada niño desarrolle sus habilidades académicas, sociales y emocionales, convencidos de que estamos formando a los individuos del futuro.

La metodología basada en ambientes de aprendizaje es una aproximación innovadora que busca crear espacios dinámicos y estimulantes para su desarrollo integral. La organización por ambientes promueve la relación de ideas y el interés, ofrece oportunidades para la exploración y favorece la construcción de aprendizajes significativos, ya que permite que los niños se involucren en experiencias que tienen sentido para ellos.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Aulas abiertas y espacios diáfanos: facilitadores del aprendizaje

La importancia del espacio como elemento activo en el proceso de enseñanza-aprendizaje no puede ser subestimada. Las aulas abiertas y los espacios diáfanos fomentan la creatividad y la colaboración, influyendo de forma positiva en el aprendizaje por lo que su uso correcto es fundamental.

Neurodidáctica: el Impacto del entorno en el aprendizaje infantil

La neurodidáctica ha demostrado que el entorno físico influye significativamente en la cognición y el bienestar emocional de los niños. Los ambientes diáfanos, ordenados y estimulantes pueden reducir el estrés y promover un estado de ánimo positivo, lo que a su vez facilita un mejor rendimiento académico.

Por todos estos aspectos creemos que hemos conseguido un aprendizaje que respeta al niño en su crecimiento sin olvidar los saberes.

¿Has leído el último número de nuestra revista?