Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento El Centro Ocupacional Estrella de Elola ya dispone de una nueva cubierta...

El Centro Ocupacional Estrella de Elola ya dispone de una nueva cubierta traslúcida

1304
0
patrocinado
El alcalde, David Conde, ha acudido esta mañana al Centro Ocupacional Estrella de Elola para comprobar la instalación de la cubierta traslúcida del patio central, que sustituye a la anterior deteriorada por el paso del tiempo y origen de las filtraciones que se producían en este edificio que atiende a personas con discapacidad. Las obras, que se adjudicaron por un importe de 47.809,50 euros, dieron comienzo el pasado 5 de marzo y se completarán con la rehabilitación del canalón perimetral y el cambio de bajantes.

A esta visita de obras, el primer edil ha acudido acompañado de los concejales José Javier Cuenca, Juan Carlos Vicente, Rosa Amelia González y Carmen María Méndez, que han podido ver el cambio de las antiguas bóvedas traslúcidas  que cubrían el patio central por tres nuevas de policarbonato móviles, que permiten renovar el aire del patio central, lugar en el que usuarios y usuarias llevan a cabo gran parte de sus actividades.

Los trabajos en el Centro Ocupacional Estrella de Elola para evitar filtraciones concluirán con la rehabilitación del canalón perimetral, la disposición de cuatro puntos de evacuación de pluviales -el doble de los que contaba hasta ahora- y el cambio de las bajantes actuales por otras de mayor diámetro.

Las bóvedas traslúcidas que ahora se han cambiado se instalaron hace 32 años cuando se transformó la casa solariega de Estrella de Elola en un centro de atención a personas con discapacidad intelectual, en el que se desarrollan talleres, se ofrecen servicios de rehabilitación personal y comedor, así como programas formativos que contribuyen a la inserción social y laboral de este colectivo.

Para el alcalde, David Conde, «hemos visitado las obras de la cúpula del Centro Ocupacional que tenía filtraciones y por ello hemos renovado toda la cúpula. También se cambió la puerta y se realizó un tratamiento para las termitas en la planta baja. En definitiva, queremos que los usuarios y las familias estén lo mejor posible. Valdemoro tiene un compromiso especial de inclusión con las personas con discapacidad en el que coincidimos todos los signos políticos». El primer edil añadió: «esta obra ha costado mucho esfuerzo y no ha sido todo lo ágil que nos hubiera gustado, no obstante, hemos dado prioridad a esta intervención por el colectivo al que está destinado el edificio. Por eso esperamos que los usuarios y los profesionales que prestan su servicio en este centro puedan disfrutar de unas instalaciones en condiciones». Finalmente, David Conde avanzó: «seguiremos, además, haciendo más cosas».

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?