Inicio Educación “Anda CONMiGO ofrece una semana de valoraciones iniciales gratuitas para dar apoyo...

“Anda CONMiGO ofrece una semana de valoraciones iniciales gratuitas para dar apoyo a la solicitud de becas de necesidades específicas de apoyo educativo 2022-2023”

217
0
patrocinado

Se abre el plazo de solicitud de becas y ayudas para los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo para el curso 2022-2023

Desde anda CONMiGO, te ayudamos a toda la gestión de tu beca de forma gratuita para el curso 2022-2023. El plazo para la presentación de solicitudes es desde el 19 de mayo hasta el 30 de septiembre de 2022. Además, ofrecemos una semana de valoraciones gratuitas, concretamente del 6 de junio al 10 de junio. Estas becas están dirigidas a necesidades específicas como son: discapacidad, trastorno grave de conducta o de la comunicación y del lenguaje,  altas capacidades, y trastorno del espectro autista.

Durante la semana que dura la campaña de ayuda a las familias, todos los centros anda CONMiGO recibirán (con cita previa) a aquellas que quieran solicitar las ayudas del ministerio (publicadas el día 18 de mayo en el BOE) de forma gratuita. Les ayudarán en la gestión de la beca y realizarán una valoración objetiva de necesidades a los pequeños durante la misma.

anda CONMiGO es un Centro de Terapias Infantiles para pequeños entre 0 y 14 años en el que van a encontrar, en un único centro, todos los profesionales que cualquier niño pueda necesitar en su desarrollo; logopedas, psicólogos, psicopedagogos, terapeutas ocupacionales y fisioterapeutas pediátricos infantiles y cubriendo especializaciones como son: atención temprana, retrasos madurativos, retrasos del lenguaje, gestión emocional, funciones ejecutivas … y un gran etc. de necesidades que, desde un punto de vista totalmente lúdico, hacen que los pequeños avancen en su desarrollo evolutivo. Todo esto, además, con una gran implicación por parte del equipo de terapias con los padres, educadores y orientadores de colegios, haciendo que, todo el conocimiento y necesidades, estén compartidas y centralizadas.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Además, cuenta con el apoyo de la Fundación anda CONMiGO, que destina el 70% de sus fondos a la ayuda de las familias con menos recursos económicos, a actividades de formación en colegios públicos, así como a sensibilización de la inclusión social en el ámbito sanitario y educativo.

Según nos cuenta su presidente, Javier Bergón, “anda CONMiGO, nació con un espíritu de aportar un lugar de encuentro para las necesidades que las familias tienen de sus hijos, un lugar donde tienen todas las terapias cubiertas, donde se avanza con los pequeños y se van personalizando las terapias en función de su día a día, permitiendo que su desarrollo sea, cada vez más completo…”

anda CONMiGO, además, está inmerso en un proceso de I+D+I, actualizando a través de programas del desarrollo sus terapias, haciéndolas cada vez más efectivas.

¿Has leído el último número de nuestra revista?