Inicio Cultura y Ocio Ángel Utrillas presenta su último libro ‘Sangre sobre Lienzo’

Ángel Utrillas presenta su último libro ‘Sangre sobre Lienzo’

466
0
patrocinado

La Biblioteca Municipal Ana María Matute acogerá el jueves 25 de mayo la presentación de la duodécima obra del escritor valdemoreño de origen turolense Ángel Utrillas Novella (1964). La cita es a las 19.00 h. y quienes acudan al acto podrán conocer de primera mano lo que se van a encontrar cuando se acerquen a las 564 páginas de Sangre sobre lienzo, las razones que han llevado al autor a escribir esta disquisición histórica en torno a la figura de Velázquez y aproximarse al pintor de Las meninas en clave de misterio, con el fin de buscar respuestas a diferentes enigmas que rodearon su vida y de analizar algunos hechos legendarios que adornan su biografía.

Cómo murió el creador de Las hilanderas, dónde fue enterrado, las razones por las que no se han encontrado sus restos o cómo y quién pintó realmente la cruz de Santiago que luce en su pecho en el autorretrato incluido en su obra maestra son algunas de las cuestiones que Utrillas aborda en esta novela con el fin de compartir las respuestas con los lectores, de desvelar secretos que quizá debieran permanecer ocultos e incluso de generar dudas nuevas.

El autor de Tiempo de cerezas escribió Sangre sobre lienzo hace ya algún tiempo, pero la extensión de la obra ha dificultado su publicación mientras otras narraciones más recientes como Libro de corazón, Luna de mazapán o Ángel exterminador veían la luz.

Ángel Utrillas publicó su primera novela –Silbando en la oscuridad– en 2007 y la docena de títulos que ha firmado tienen en común haber sido escritos simultaneando la creación literaria con su actividad profesional en el sector de la seguridad privada y tener una base real/histórica sobre la que investiga para estructurar un andamiaje que luego reviste con elementos de ficción.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

En concreto, el libro que presentará en la Matute el 25 de mayo es producto de su pasión por la pintura y su admiración por Velázquez, su trayectoria vital y el modo en que esta se entrelaza con su obra.

PRESENTACIÓN DE SANGRE SOBRE LIENZO 25 de mayo. 19.00 h. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2. Entrada libre hasta completar el aforo. 

¿Has leído el último número de nuestra revista?