Inicio Educación X Aniversario del IES Neil Armstrong

X Aniversario del IES Neil Armstrong

557
0
patrocinado

El 3 de mayo de 2023, el IES Neil Armstrong cerró la celebración de su décimo aniversario con un acto académico en el que participaron responsables de la Dirección de Área Territorial Madrid-Sur, Nieves Pérez Couso (concejala de Educación del Ayuntamiento de Valdemoro), personal docente y no docente, antiguos alumnos, madres, padres y alumnos. Dos palabras destacaron en las varias intervenciones habidas: agradecimiento y reconocimiento a la comunidad educativa, a los que construyen el centro hoy y a los que les precedieron, que fueron recordados con especial cariño.

El IES Neil Armstrong ha experimentado una vertiginosa transformación. Nació en el curso 2012-13 como el único centro público bilingüe de Secundaria de Valdemoro, con escasos alumnos de 1.º ESO. Actualmente cuenta con enseñanzas de ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Como el jovencito de diez años que es, el Neil ha ido perfilando su carácter, su vocación, buscando la formación integral del alumnado académica y emocionalmente.

Es un centro preferente para alumnosTEA (con trastorno del espectro austista) , bilingüe, con un Plan de Cuidado Emocional (financiado por el Programa PROA+ 21-23), gracias al cual, psicólogas, sanitarias y trabajadoras sociales acompañan a los escolares y especialmente al alumnado más vulnerable. Interesantes iniciativas han visto la luz en este período: Proyecto Xcelence, IPAFD, inmersiones lingüísticas, talleres de primeros auxilios, etc. Por ejemplo, un grupo de estudiantes regresó el pasado 1 de mayo de un intercambio escolaren Alemania y otros grupos de alumnos de 1.º y 2.º de ESO visitarán Colliure, el pueblecito francés donde murió el gran poeta español Antonio Machado. Tal es el espíritu del Neil, viajero y cosmopolita.

El emotivo acto académico de celebración lo resumió uno de los directivos del centro con unos hermosos versos de Yeats: «Pero yo, siendo pobre, solo tengo mis sueños; / He tendido mis sueños a tus pies; / Pisa suavemente porque caminas sobre mis sueños». Ponen de manifiesto que familiares, docentes y no docentes deben caminar con cuidado pues caminamos sobre los sueños de muchos jóvenes. Enseñar es, al fin y al cabo, caminar y soñar juntos.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Has leído el último número de nuestra revista?