Inicio Educación Alumnos del Colegio Hélicon, finalistas del concurso The Challenge by EduCaixa

Alumnos del Colegio Hélicon, finalistas del concurso The Challenge by EduCaixa

573
0
patrocinado

Un equipo de alumnos del colegio Hélicon ha sido seleccionado, entre más de 1500 proyectos, como finalista en «The Challenge by EduCaixa», un concurso para impulsar el talento de jóvenes comprometidos con los retos del siglo XXI, basado en el desarrollo de iniciativas centradas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el propósito de desarrollar un proyecto que cambie el mundo.

El concurso ha sido una gran oportunidad para demostrar la capacidad de innovación y creatividad de estos jóvenes valdemoreños. Desde el inicio del proceso, Juan Fajardo, Enrique Fernández, David Martínez y Diego Solana, junto con Carmen Flores que ha mentorizado el proyecto, han trabajado juntos para idear soluciones innovadoras y lo han hecho de forma incansable para hacerlas realidad.

En palabras de su mentora, Carmen Flores, «hora toca seguir adelante con el proyecto y llevarlo al siguiente nivel ante un jurado en el campus» que se celebrará en Barcelona exponiendo sus ideas con el resto de equipos premiados, cien en total, de los que se seleccionarán un total de 15. Los estudiantes de dichos proyectos viajarán hasta Estados Unidos donde recibirán orientación y consejos de referentes profesionales.  La Dirección del centro ha felicitado «al equipo, que debe sentirse orgulloso de haber llegado tan lejos en el concurso», pues está siendo ya una experiencia muy enriquecedora que esperan llegue hasta Nueva York, aunque hasta aquí ya se consideran ganadores.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV