Inicio Cultura y Ocio Antonia Portalo forma parte de ‘15 miradas a la soledad’

Antonia Portalo forma parte de ‘15 miradas a la soledad’

309
0
patrocinado

La escritora valdemoreña contribuye a esta obra con un capítulo titulado «Creando en soledad»

15 miradas a la soledad es un libro poliédrico donde quince autores han tratado las soledades en distintas etapas y contextos de diferentes personas. Muy oportuno en esta época de pandemia.

Aunque tenemos una imagen triste y conmovedora de la soledad, en muchas ocasiones es deseada. «Creando en soledad» es el capítulo que la valdemoreña Antonia Portalo dedica a la soledad imprescindible y deseada para conseguir la creatividad extrema; pero también trata su cara negativa, la de la incomprensión. El mundo del arte, en todas sus vertientes, se deja a un lado. Su «inutilidad material» es a menudo rechazada o relegada a un segundo plano. La propia autora apunta: «¡Cuántas vidas solitarias entre artistas, muchos de ellos genios!».

El libro profundiza en el tema de la soledad desde diferentes enfoques y perspectivas. Es un ensayo que aborda la soledad como una de las consecuencias irremediables de nuestra sociedad. Está escrito en un lenguaje sencillo y directo y aporta experiencias personales en algunos casos, estrategias en otros y reflexiones de diversa índole para que el lector elabore su propia soledad de una forma constructiva, eliminando su connotación negativa.

El libro tiene dos grandes pilares. Uno sería cómo combatir la soledad negativa, la que nos hace daño, la que nos aísla. Se ven estrategias y reflexiones que alivien esa zona de nuestro ser. El otro es cómo disfrutar de la soledad positiva, la deseada, esa que nos reconforta y nos hace sentir más libres, la que nos permite meditar las cosas que nos pasan y estar más tranquilos o asimilar hechos.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Antonia Portalo vive en Valdemoro desde hace ya veinte años. Ha trabajado en el colegio Sámer Calasanz durante dieciocho como profesora de Educación Plástica. Actualmente está centrada en el arte y, sobre todo, en la escritura. Expuso sus obras en Valdemoro en sendas ocasiones: una en La Casa del Reloj, «Tiempo de mujer», y otra en la biblioteca, «Pintando Palabras».

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV