Inicio Cultura y Ocio “Versos de un hombre enamorado”, prosa poética escrita con el corazón

“Versos de un hombre enamorado”, prosa poética escrita con el corazón

305
0
patrocinado

Es el libro escrito por Miguel Sarmiento y que va a presentar en Valdemoro el 12 de marzo, dentro de las jornadas dedicadas a la poesía que organiza la Concejalía de Cultura bajo el lema «Primavera y poesía: bálsamos para el alma», en el Teatro Municipal Juan Prado. En el acto habrá música, danza y lectura de poemas del mencionado libro.

El libro nace por la necesidad de expresar sentimientos que afloran en el autor, son de ilusión, de pasión, de amor, de temor… Dice: «Soy un albañil colocador de palabras de forma libre, a veces con ritmo voy esparciendo sentimientos y sensaciones en forma de poemario. Fue como un volcán de amor con ganas de explosionar. Deseaban salir, mostrarse, desfilar ante los demás de forma íntima. No han salido en catarata, han ido surgiendo desde la lectura, algunos desde la improvisación rítmica de sonidos musicales, otros desde el amor hecho reflexión… Este poemario brota desde la madurez, con una vida llena de rasgos de amor recibidos por personas que me han querido… Cuando el corazón rebosa amor es normal que vierta agradecimientos…».

El libro contiene los sueños, las vivencias, los miedos que van surgiendo en forma de poesía, de prosa poética, de forma natural, como agradecimiento a las personas que le quieren. Es una poesía directa, con artificios retóricos, pero cercana a la forma de amar de un hombre romántico. El mar es su obsesión como juego literario para hacer nadar sus emociones que se bambolean al ritmo de un corazón enamorado. El amor es la vela que mueve esta nave que tienes en tus manos.

Miguel Sarmiento de Francisco es licenciado en Sociología y Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. En el año 1984 se incorpora al Ayuntamiento de Valdemoro, donde ha desempeñado diferentes trabajos, como el de director de Cultura, de la Universidad Popular, director de Juventud y jefe de Servicios del Área del Mayor los últimos 25 años.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV