Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Aprobadas las ordenanzas fiscales que regularán los ingresos municipales en 2021

Aprobadas las ordenanzas fiscales que regularán los ingresos municipales en 2021

342
0
patrocinado

Con la desestimación de sendas alegaciones a la modificación de las ordenanzas fiscales de 2021, aprobadas inicialmente en el Pleno del 19 de octubre, el Ayuntamiento de Valdemoro cuenta ya con el nuevo instrumento normativo para gestionar los ingresos provenientes de tasas e impuestos municipales para el ejercicio económico que está a punto de iniciarse. Entre las novedades del nuevo texto, se ha modificado la Ordenanza General de Gestión, Inspección y Recaudación de los Tributos y otros Ingresos de Derecho Público para adecuar aquellos aspectos técnicos que afectan sobre todo a la simplificación de procedimientos.

La regulación del IBI también se actualiza, incorporando algunas enmiendas de los grupos tramitadas durante la Comisión Informativa, aunque las modificaciones del texto no afectan al fondo del mismo, como tampoco lo hacen los cambios relacionados con el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), ni aquellos que incorpora el articulado de la ordenanza del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), o los cambios propuestos para el impuesto de plusvalías (IVTNU), centrados esencialmente en modificaciones técnicas.

La nueva norma también se ocupa de la adaptación técnica de la clasificación fiscal de las ca­lles del municipio y la inclusión de los nuevos viales aprobados en el último ejercicio y de actualizar la regulación de la tasa por prestación de servicios urba­nísticos.

En la revisión del texto que regirá los ingresos municipales de 2021, también se han subsanado de ciertos errores de redacción de la actual or­denanza que regula la tasa de basuras (RSU) o los que gravan la ocupación de terrenos de uso público, la uti­lización privativa o el aprovechamiento especial de dependencias municipales.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Las dos últimas ordenanzas cuyo texto se ha revisado son las que afectan a la tasa de vados y la reserva de espacio para aparca­miento, carga y descarga de mercancías, así como la de expedición de documentos administrativos. En esta última se propone su eli­minación para el duplicado de los mismos.

Para el concejal de Hacienda, Virgilio Velayos, “aunque los cambios que incorporan las nuevas ordenanzas fiscales no afectan al fondo del texto que regula los ingresos provenientes de tasas e impuestos municipales, son necesarios para mantenerlas actualizadas incorporando otros cambios normativos. También se han corregido aspectos menores pero que no afectarán significativamente el régimen recaudatorio del Consistorio”.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV