Inicio Sin categoría Brazadas solidarias en la San Swimvestre 2023

Brazadas solidarias en la San Swimvestre 2023

274
0
patrocinado

Un total de 198 deportistas, superando todas las previsiones, se lanzarán al agua en Valdesanchuela el próximo 21 de diciembre en una nueva edición de la San Swimvestre, una competición solidaria de natación organizada por la concejalía de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Valdemoro con la que se recaudarán cerca de doscientos kilos de alimentos no perecederos que se destinan al Centro Social Vicente Ferrer. Como novedad participarán equipos formados por nadadores con edades comprendidas entre los 9 y 13 años en la San Swimvestre Infantil.

Cada año por estas fechas los amantes de la natación tienen una cita solidaria en la San Swimvestre, un encuentro deportivo en el que hay inscritos un total de 18 equipos, tanto en la prueba de mayores de 14 años como en la edición infantil que se celebra por primera vez.

Los participantes concurrirán en equipos formados por seis integrantes mayores de 14 años. Será en esta edición 2023, 18 formaciones (dos más que en anteriores convocatorias) que pueden ser mixtas y tendrán que cubrir una distancia de 6.000 metros, distribuidos en 10 series de 100 metros por nadador. Los tres primeros equipos clasificados recibirán un trofeo y medallas los 6 nadadores que forman cada equipo.

SAN SWIMVESTRE SOLIDARIA INFANTIL

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Los más pequeños han sido convocados por primera vez a celebrar la San Swimvestre Infantil, que también será solidaria y celebrará el jueves 21 de diciembre, entre las 17.30 y las 19.00 horas.

Al igual que en la de los adultos, participarán un total de 18 equipos que pueden ser mixtos, aunque estarán formados solo por 5 nadadores de entre 9 y 13 años. Los clubes han podido inscribir a tres equipos como máximo.

La distancia que deberán cubrir será de 2.500 metros, distribuidos en 10 series de 50 metros por participante. Cada nadador o nadadora, al igual que los adultos, debe entregar 1 kg de comida no perecedera el día de la prueba que se destinará al Centro Social Vicente Ferrer.

En la edición de 2022 el Club Natación Valdemoro A fue el mejor de los 15 inscritos y se hizo con el triunfo al cubrir los 6km en 1h15’01». Los también valdemoreños Triatlón El Cid A y Triatlón Villa de Valdemoro A completaron el pódium de esta cita imprescindible en el calendario deportivo de Navidad.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?