Inicio Salud Campaña de donación de sangre de Cruz Roja en Valdemoro

Campaña de donación de sangre de Cruz Roja en Valdemoro

284
0
patrocinado

#SebuscanCorazones que donen sangre es el lema con el que la organización humanitaria Cruz Roja ha impulsado la última de sus campañas para incrementar las reservas de este fluido vital. En el marco de la misma, un autobús de esta ONG se establecerá en Valdemoro los días 29 y 31 de marzo para realizar extracciones a los vecinos y vecinas de Valdemoro que quieran hacer su aportación solidaria a la vida de sus semejantes.

El martes 29 estará estacionado en la avenida del Mar Mediterráneo, entre los números 170 y 180, mientras que el jueves 31 se situará en el número 22 de la avenida de Andalucía. En las dos fechas, en horario de 17.00 a 20.45 h.

ENCUENTRA TU RAZÓN PARA SER DONANTE
Con el fin de movilizar a la población para incrementar las donaciones y mantener las reservas de sangre que permiten cubrir las necesidades sanitarias diarias, Cruz Roja ofrece numerosos argumentos para que cada persona elija el que le mueve a la generosa cesión de este fluido.

La razón principal es que la sangre no se puede fabricar y una sola donación puede salvar hasta tres vidas, sin que suponga ningún riesgo para la salud de quien dona. Cada día se necesitan al menos 900 personas que realicen este acto solidario, un procedimiento sencillo que dura 30 minutos.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Las transfusiones son necesarias en multitud de situaciones: operaciones, accidentes, transplantes, determinadas enfermedades y, en algunas ocasiones, incluso durante los partos, por lo que cualquiera puede encontrarse ante la emergencia de precisar plasma para sobrevivir. Cada tres segundos alguien necesita sangre.

Al margen de esta y otras campañas, todos los centros hospitalarios tienen servicio de donación por lo que, si existe la voluntad, hay numerosas opciones para contribuir a la salud común.

CAMPAÑA DE DONACIÓN
De 17.00 a 20.45 h.
• 29 marzo. Avda. del Mar Mediterráneo, 170-180.
• 31 marzo. Avda. de Andalucía, 22.
+INFO atencionadonantes@cruzroja.es • 900 506 819 • www.donarsangre.org

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?