Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Campaña de donación de sangre en la iglesia ortodoxa de Valdemoro

Campaña de donación de sangre en la iglesia ortodoxa de Valdemoro

407
0
patrocinado

La parroquia ortodoxa rumana Santos Mártires colabora en la campaña de donación de sangre de Cruz Roja que lleva por lema #SebuscanCorazones que donen sangre, en la que invitan a la ciudadanía a buscar, desde la razón o desde el corazón, su motivo para llevar a cabo este gesto altruista que contribuye a salvar vidas.
La unidad móvil permanecerá instalada el 17 de abril de 10.00 a 13.45 h., en la calle Apolo esquina con la calle Marte (frente al templo).

RAZONES PARA SER DONANTE
La razón principal es que la sangre no se puede fabricar y una sola donación puede salvar hasta tres vidas, sin que suponga ningún riesgo para la salud de quien dona. Cada día se necesitan al menos 900 personas que participen en este procedimiento sencillo que dura 30 minutos.
Las transfusiones son necesarias en multitud de situaciones: operaciones, accidentes, transplantes, determinadas enfermedades y, en algunas ocasiones, incluso durante los partos, por lo que cualquiera puede encontrarse ante la emergencia de precisar plasma para sobrevivir. Cada tres segundos alguien necesita sangre.

PUNTOS FIJOS DE DONACIÓN
Además de la campañas concretas, Cruz Roja hace un llamamiento a la población para que acuda a donar sangre a su punto más cercano (consultar en www.donarsangre.org) y recuerda que dispone de puntos fijos de donación situados en la Puerta del Sol (de lunes a viernes, de 11.00 a 21.00, y sábados, domingos y festivos, de 10.00 a 21.00 h.) y en la sala de donación de Cruz Roja de la calle Juan Montalvo, 3 (de lunes a viernes, de 9.00 a 20.30 h.).

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Has leído el último número de nuestra revista?