Inicio Deportes El Club Amigos del Atletismo de Valdemoro participó en el Campeonato de...

El Club Amigos del Atletismo de Valdemoro participó en el Campeonato de España de Maratón

322
0
patrocinado

El pasado 3 de abril se celebró en Zaragoza  el Campeonato de España de Maratón, tanto absoluto como Master.

En la categoría absoluta, la corredora local, Clara Simal acudió a dicha competición con intención de ir recuperando sensaciones tras su reciente maternidad hace 6 meses.
Zaragoza amaneció con una temperatura de 2 grados y un viento considerable,  Clara consiguió pasar la media maratón en 1:21 con opciones de luchar por subir al podio. En su vuelta a la maratón 4 años después, realizó, no sin un gran sufrimiento en los últimos kilómetros, una marca de 2:46, que le valió para ser la cuarta mejor española en dicho campeonato.
En el campeonato Máster, en la categoría de más de 55 años, el representante del Club Amigos del Atletismo Manuel Espinar «Zamarreño», consiguió la medalla de bronce con un excepcional registro de 2:45:30, una de las mejores marcas españolas de la historia para su edad, y muy cerca del Récord de Madrid.
Zamarreño venía de proclamarse este invierno campeón de Madrid de Cross en Categoría Master 55, así como vencedor en su categoría en tres de la medias maratones más legendarias del calendario madrileño (Tragamillas en Collado Villalba, Fuencarral y Alcalá de Henares.
Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV