Inicio Cultura y Ocio Campaña escolar de teatro en inglés

Campaña escolar de teatro en inglés

205
0
patrocinado

El Teatro Municipal Juan Prado acoge, desde este miércoles 11 y hasta el día 27, una nueva edición de la Campaña escolar de teatro en inglés en la que participarán 9.500 estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de diferentes centros educativos públicos, concertados y privados. A través de esta iniciativa municipal que utiliza el teatro como herramienta para favorecer el aprendizaje del inglés, se ponen en escena un total de cinco obras adaptadas a la edad y al nivel de conocimiento del idioma de los estudiantes.

La concejalía de Educación, Cultura, Juventud, Deportes Igualdad y Salud, ha programado los títulos de los espectáculos que pone en escena la compañía “Forum theatre & education” en doble función matinal: 9.45 y 11.45 h.

El éxito de esta propuesta formativa que tiene siempre una gran respuesta entre la comunidad escolar, reside en la adaptación de los guiones al nivel académico de los estudiantes que acuden como público y también en el carácter participativo de las obras, que consigue que los escolares piensen en inglés, se expresen y aprendan vocabulario, en un entorno lúdico del que ya tienen un conocimiento previo a través del material didáctico que trabajan en las aulas antes de asistir a la representación.

Espectáculos para diferentes edades

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

The Good Wolf está dirigida a niños y niñas de 1º y 2º de Primaria. La historia está protagonizada por Grace, a la que le encanta leer una y otra vez cuentos clásicos, en especial aquellos en los que aparece el personaje del Lobo Feroz. Un día éste se le aparece y le pide ayuda para no ser siempre el malo de los cuentos. La obra ofrece la oportunidad de revisar las historias y darles un nuevo enfoque, consiguiendo que los alumnos-espectadores gestionen mejor sus emociones, aumenten su autoestima y aprendan en valores.

Para el alumnado de 3º y 4º de Primaria la obra elegida es Abracadabra. Un conejo que dos amigos encuentran en una caja olvidada en un desván les enseña a controlar la magia y aprender una infinidad de secretos que permiten soñar cada día. Munchaüsen, basada en el libro “Las aventuras del Barón de Munchaüsen”, de Rudolf Erich Raspe, es la obra seleccionada para 5º y 6º de Primaria. Cuenta la historia de un personaje que se cree la reencarnación del verdadero barón y sus extraordinarias y extravagantes aventuras que distan del racionalismo, animarán a los espectadores a vivir el día a día con emoción.
La obra Chefs ha sido la elegida para el alumnado de 1º, 2º y 3º de E.S.O. La mejor cocinera del mundo tiene el empeño en figurar en el Libro Guinness de los Récords para batir una marca anterior, y para ello contará con la ayuda de un ayudante principiante que ve en esta ocasión la oportunidad de saltar al estrellato. Por último, Madame Caligari es el título seleccionado para 4º de ESO, Bachillerato y FP. De ser mundialmente conocido, e consultorio de Madame Caligari pasó a convertirse en un negocio prácticamente en quiebra. La vidente que lo regenta insiste en su poder de hablar con los seres del Más Allá y está dispuesta a demostrarlo.

En esta edición participan los CEIP Cristo de la Salud, Vicente Aleixandre, Pedro López de Lerena, Fray Pedro de Aguado, Pedro Antonio de Alarcón, Fuente de la Villa, Leonor del Álamo, Nuestra Sra. del Rosario, Maestro Román Baíllo y Diego Muñoz Torrero; los IES Villa de Valdemoro, Avalón y Neil Armstrong y los colegios Marqués de Vallejo, Samer Calasanz, San José, Valle del Miro además de la Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?