Inicio Cultura y Ocio Carmen Martínez Pineda presenta ‘Barro en los ojos’

Carmen Martínez Pineda presenta ‘Barro en los ojos’

260
0
patrocinado

Una novela inquietante, transgresora y muy oscura

Alicia Balaguer es una alumna de bachillerato con altas capacidades, sociable, leal y obediente. Aunque solo en apariencia.

Unas semanas después de su desaparición, la policía encuentra su cuerpo semienterrado en la ribera del río Guadarrama. La investigación para averiguar quién la mató planteará serias dudas respecto a su vida y a la de las personas con las que se relacionaba. ¿Era realmente Alicia tan modélica como su entorno pretende hacer ver?

De entre el barro emergerá la compleja personalidad de Alicia, así como los secretos de su grupo de amigos, adolescentes del extrarradio de Madrid que buscan en el placer inmediato una vía de escape a su frustración. Las pesquisas de la policía permitirán a sus padres conocer facetas de la vida de sus hijos que ignoraban por completo.

Carmen Martínez, nacida en Murcia en 1976, reside en Valdemoro y ejerce como profesora de Lengua Castellana y Literatura. Es licenciada en Periodismo y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y doctora en Historia de la Comunicación Social con una tesis sobre la censura de prensa en la II República, publicada con el título Libertad Secuestrada (Última Línea Editorial, 2018). Ha publicado las novelas Barro en los ojos (Versátil, 2023); Hijos del Pecado (Raspabook, 2021), seleccionada dentro del programa internacional New Spanish Books 2022; El aval (Última Línea, 2019), Las aristas del tiempo (Selecta, 2016) y Confesiones sexuales de Madame Forner (Nostrum, 2008).

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

La autora ha sido finalista en prestigiosos certámenes de novela, como la Bienal Internacional José Eustasio Rivera, el Certamen Internacional de Novela Ciudad de Badajoz, el Premio de Novela Iberoamericana Verbum, el Certamen de Novela Negra Auguste Dupin, y el Certamen  Martín Fierro de Denuncia. Actualmente, compagina su labor docente con la escritura.

¿Has leído el último número de nuestra revista?