Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento La Policía Local incorpora seis pistolas eléctricas paralizantes

La Policía Local incorpora seis pistolas eléctricas paralizantes

199
0
patrocinado

Una veintena de agentes y un instructor recibirán un curso de capacitación para su correcto manejo

Los agentes de Policía Local de Valdemoro cuentan ya con seis pistolas eléctricas paralizantes que se han incorporado al material técnico para el desempeño de sus funciones. Son las últimas adquisiciones que el Ayuntamiento de Valdemoro suma al equipamiento policial para que estos efectivos desempeñen su labor con la mayor seguridad posible, y se añaden a las palas de detección de metales, también de reciente adquisición. Una veintena de agentes y un instructor recibirán un curso de capacitación para su correcto manejo.

El alcalde, David Conde, y el concejal de Seguridad y Emergencias, José Romero, han realizado hoy una visita al Centro de Emergencias para asistir a la presentación de estas nuevas armas que han supuesto una inversión municipal cercana a los 15.000 €.

Con la incorporación de las pistolas eléctricas paralizantes, la Policía Local de Valdemoro se suma a otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que ya las emplean en sus intervenciones. Su uso está motivado en aquellas situaciones en las que se produzcan actitudes violentas que pudieran provocar riesgos para la integridad física tanto de los agentes como de los presuntos delincuentes, gracias a que pueden ser utilizadas a una distancia de hasta seis metros. Estas armas provocan el aturdimiento del sujeto, lo que permite que pueda ser engrilletado y posteriormente detenido.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

NUEVOS AGENTES PARA 2025

Junto al material técnico policial, el Ayuntamiento de Valdemoro mantiene abiertos varios procesos para la incorporación de nuevos agentes que permitirán aumentar la plantilla de la Policía Local, que ahora cuenta con 76 efectivos. A los 12 que ya están en proceso, el Gobierno pretende incorporar otros 10 agentes más con el objetivo de que puedan iniciar su periodo de formación el próximo mes de octubre en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE). Una vez superada esta fase, se incorporarían, ya en mayo de 2025 como agentes en prácticas.

A esta plantilla también se añaden otras dos plazas de movilidad, sin ascenso, y una plaza de subinspector de promoción interna que también se encuentra en fase de formación.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?