Inicio Cultura y Ocio Centenario del himno a la Guardia Civil

Centenario del himno a la Guardia Civil

947
0
patrocinado

El aniversario se celebra con una exposición y varios eventos 

La Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil celebra el centenario del himno a la Guardia Civil durante el mes de noviembre con varias propuestas culturales e informativas en Valdemoro.

El día 12 de octubre, los Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil celebraron el CLVIII aniversario a la advocación al Pilar. Se realizó un homenaje a los 244 compañeros fallecidos en acto de servicio, inmemorial de la 850 VT, cambio de bandera e Himno GC. A las doce de la mañana se ofició una misa frente a la talla del Pilar.

Valdemoro es el lugar elegido para la celebración de esta efeméride porque fue lugar que vio nacer tal himno el 19 de diciembre de 1922. En el patio de armas del Corralillo (antiguo Colegio de Guardias Jóvenes) los alumnos cantaron oficialmente, y por primera vez, el himno a la Guardia Civil como cántico de los colegios. Ya en 1940, el canto pasaría a ser el de la Guardia Civil.

La Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil ha organizado unas jornadas culturales con una exposición en el Centro Cultural Juan Prado que abrirá sus puertas el próximo 7 de noviembre. Hasta el 27 del mismo mes los asistentes podrán disfrutar de una exposición dedicada al himno y a la figura de Osuna Pineda, con uniformes del cuerpo, conferencias, la presentación del libro Verdugos Voluntarios de Juan José Mateos (el 18 de noviembre), así como de una concentración de polillas que tendrá lugar el 19 de noviembre.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Además, se procederá a la colocación de una placa con motivo del Centenario y se realizará una concentración de las 43 delegaciones en Valdemoro para recordar dicha activa y cantar en el Corralillo el himno a la Guardia Civil.

¿Has leído el último número de nuestra revista?