Inicio Comercio Churrería San Telmo

Churrería San Telmo

1889
0
patrocinado

Desayunos y meriendas elaborados con la mayor dedicación 

La historia de Celia y Agustín comienza en el año 2016, momento en el que deciden arrancar su proyecto de emprendimiento: Churrería San Telmo. El nombre de su negocio no podía estar mejor elegido, pues hace honor a su abuelo, don Telmo Caballero, que, si bien no fue churrero, les transmitió los valores sobre los que han crecido y gracias a los cuales hoy existe Churrería San Telmo.

A comienzos de 2017 y con el personal justo, pues el equipo lo conformaban exclusivamente ellos dos, abrieron las puertas de su modesto local de 75metros cuadrados. No hizo falta mucho tiempo para que llegara la primera incorporación a barra debido a la buena acogida del negocio. Tres años más tarde pudieron ampliar el espacio duplicando los metros del local, una necesidad que venía siendo imperiosa si querían conservar la comodidad de sus clientes. Finalmente, en el año 2019 decidieron dar el salto a construir su segundo local, en el barrio de la Estación, un espacio que lleva ya más de dos años funcionando. Con la perspectiva que nos ofrece 2022, podemos afirmar que Churrería San Telmo no ha dejado de expandir su negocio.

¿Cómo se ha forjado vuestra experiencia en torno al mundo del churro?

Empezamos a aprender el oficio en 2007, pasando por varias churrerías de Guadalajara y Madrid, trabajando con diferentes técnicas, desde la antigua cumbrera, pasando por dosificadoras manuales, semiautomáticas y automáticas. La combinación de todo ese conocimiento nos permitió desarrollar nuestro actual sistema de trabajo y definir con qué características organolépticas queríamos servir nuestro producto.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Por qué decidís que Valdemoro es el mejor lugar para vuestro emprendimiento?

Nos llamó Valdemoro por varios motivos: su cercanía a Madrid, ser un pueblo en expansión, la seguridad que ofrece. Es cierto que estábamos indecisos entre Valdemoro y otros municipios de la Comunidad de Madrid, pero algo nos gustó más al recorrer sus calles, y la intuición hizo el resto.

¿Cuál creéis que es la clave para que vuestro producto sea tan reconocido por los clientes?

Confiamos en proveedores locales en su mayoría, que nos ofrecen materias primas de gran calidad, que tratamos con mucho cuidado para que el producto final sea el que buscamos. Para nosotros también es muy importante hacer las cosas con pasión y mucho cariño. Sabemos que lo que servimos está muy bueno porque lo degustamos a diario nosotros mismos.

¿Qué define al equipo San Telmo?

Para nosotros cuentan mucho más la actitud, las ganas de aprender y la ilusión por hacer bien las cosas que cualquier currículum. Nos gusta la gente alegre, activa, respetuosa, atenta y que sepa dar el servicio que le gustaría recibir en cualquier otro establecimiento. Tenemos siempre presente el principio de reciprocidad. Creemos que el equipo de San Telmo refleja en gran medida estos valores, sabiendo que, a su vez, la formación de un equipo de trabajo es un proceso constante que nunca acaba.

Churros y porras, tostadas de barrita o barritas integrales son algunos de los productos que podrás degustar en Churrería San Telmo. Visita sus locales en calle Agustina de Aragón, 15 (912 480 500) y paseo de la Estación, 19 (918 237 556) en horario de miércoles a lunes de 6.00 a 13.00 horas y sábados y domingos también por las tardes en horario de 17.00 a 21.00 horas. Más información en su página web (www.churreriasantelmo.com) y su Instagram (@santelmo2016).

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?