Inicio Deportes Club Amigos del Atletismo de Valdemoro en el Campeonato de España Master...

Club Amigos del Atletismo de Valdemoro en el Campeonato de España Master Milla y 10000 en pista

302
0
patrocinado

El pasado 20-21 de mayo, se celebró en la localidad de Alcalá de Henares el Campeonato de España en pista para categoría master. Varios atletas del Club Amigos del Atletismo de Valdemoro estuvieron presentes en la pista alcarreña.

El sábado, José Antonio de la Cruz, disputó uno de los campeonatos de España de mayor nivel nunca vistos en la categoría M45. Se clasificó en el puesto noveno de la final A (y en el puesto decimotercero entre las dos series)

En la jornada del domingo, la primera de las carreras en la que tuvo presencia el Club de Atletismo, fue en la categoría M55. Hasta 3 de nuestros atletas tuvieron la oportunidad de participar, a pesar de las exigentes marcas que considera la federación española. En una carrera eminentemente táctica y accidentada, Juan Carlos Pousa, en un año inmejorable, consiguió la medalla de bronce. Castrejón fue quinto y Ángel Ruiz décimo. Evidentemente si hubiera habido una clasificación por equipos hubieran destacado, ya que fueron el único equipo con tres integrantes (los organizadores, el Aja Alcalá, clasificó a dos de los suyos para la final)

En la categoría M45, participó Rafa Cros en proceso de vuelta a la normalidad de su rodilla.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

En lo que a las chicas se refiere, tuvieron una sensacional actuación de la mano de su entrenadora Niusha Mancilla, que subió hasta el segundo cajón en la milla para más de 50 años, empleando un tiempo de 5:49 para completar los 1609 metros. Estuvo a menos de medio segundo para proclamarse campeona de España.

¿Has leído el último número de nuestra revista?