Inicio Educación Colegio Lagomar, 22 años de excelencia educativa en Valdemoro

Colegio Lagomar, 22 años de excelencia educativa en Valdemoro

390
0
patrocinado

Hace 22 años abría sus puertas el colegio Lagomar, fruto de la ilusión de un grupo de profesores que crearon un proyecto educativo común. Su equipo humano, altamente cualificado y profesional, es uno de los valores más importantes del centro y destaca por su cercanía y atención personalizada tanto a los alumnos como a sus familias. Desde la fundación del colegio, estos profesionales de la educación han sabido adaptarse a la realidad de un mundo cada vez más cambiante.

Todo ese esfuerzo de formación y actualización pedagógica y tecnológica del profesorado tiene como objetivo formar alumnos creativos y solidarios. Para lograrlo, el colegio Lagomar ofrece proyectos de centro en todas las etapas educativas, desde Infantil a Bachillerato, pasando por Primaria y Secundaria.

Un colegio para una nueva generación

Lagomar apuesta por la innovación y la tecnología en un mundo cada vez más digital. En 2015 introdujo el Proyecto iPad, una apuesta de futuro que el tiempo ha demostrado acertada. Gracias a este proyecto, el alumnado y profesores llevan años incorporando las nuevas tecnologías en el proceso de aprendizaje. Los alumnos tienen la posibilidad de obtener la certificación de Microsoft.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Consciente también de la importancia de los idiomas en la sociedad actual, el colegio Lagomar también ha creado proyectos propios que aumentan las horas de inglés y suman un segundo idioma: el francés. También participa en intercambios con colegios de Inglaterra y Francia y, actualmente, en dos proyectos ERASMUS+ con alumnado de otros centros de la Unión Europea.

En el ámbito de las matemáticas, el centro ha implantado una metodología innovadora que aporta grandes resultados. También impulsa la metodología cooperativa como sistema de enseñanza, fomentando el trabajo de equipo y la toma de decisiones conjunta, así como la inteligencia emocional, más importante que nunca en estos tiempos de pandemia. El centro aplica la metodología ABP, donde el estudiante adquiere un rol activo y se favorece su motivación académica.

También se ha incorporado la oratoria para desarrollar el pensamiento crítico y la dialéctica como medio para mejorar la expresión y defender las ideas, entre otras habilidades.

Un proyecto comprometido con Valdemoro y el planeta

El colegio Lagomar destaca con orgullo que una de sus fortalezas son los proyectos de aprendizaje-servicio, tales como las Carreras Solidarias o las sucesivas campañas de recogida de alimentos. Acciones que muestran una realidad de la que el alumnado no debe ser ajeno. Otros proyectos como la Semana de la Ciencia, o el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el contexto de la Agenda 20-30, sirven para formar personas solidarias y con pensamiento crítico.

Estas opciones pedagógicas, así como el cuidado y la dedicación con la que trabajan sus profesionales, tienen un gran fruto en la última etapa por la que pasan los alumnos. En el Bachillerato, el colegio Lagomar obtiene excelentes resultados a lo largo de estos años, consiguiendo en los dos últimos cursos la mejor nota media de EvAU de la localidad.

Todo este esfuerzo y trabajo nos ha permitido estar entre los diez mejores colegios concertados de España según el prestigioso portal Micole.net.

Más información en el teléfono 918 083 643, el correo info@colegiolagomar.com o visitando el centro en la avenida Mar Adriático, 5, de Valdemoro.

¿Has leído el último número de nuestra revista?