Inicio Educación Colegio Nobelis, un proyecto educativo para familias con proyecto

Colegio Nobelis, un proyecto educativo para familias con proyecto

397
0
patrocinado

En Nobelis nos ilusiona explicar a las familias que vienen a conocer el centro que nuestra escuela no está pensada solo para sus hijos e hijas. Su proyecto se orienta al desarrollo de todas las personas que la forman: alumnos, familias y docentes. Y les invitamos a ver más allá de las metodologías educativas del centro, los servicios, las instalaciones… Les explicamos que lo importante es el proyecto que la familia va a iniciar y desarrollar, conjuntamente con las personas y equipos del centro, en beneficio de la educación de sus hijos e hijas.

Las familias de Nobelis participan en múltiples actividades lúdico-educativas del centro con sus hijos e hijas. En el centro tienen un contacto fluido con sus educadoras y personal docente, asisten a formaciones específicas para ellas, participan de forma personal o a través de la Asociación de Madres y Padres. Y conocen a otras familias del centro con quienes inician muy buenas amistades. Pero como nos sentimos útiles y felices en Nobelis es ayudando a construir con ellos el proyecto familiar donde sus hijos crecerán y sentarán las bases que les definirán como adultos. El desarrollo de ese proyecto familiar es el compromiso que nos gusta compartir. En Nobelis no tenemos objetivos educativos en los que la familia no cuente, salvo determinados conocimientos específicos (currículum).

Porque el aprendizaje del alumno Nobelis no se circunscribe a la actividad en el centro o en su aula. Sus aprendizajes se desarrollan en todos los ámbitos de su vida, y la familia es el primer lugar. Por eso, la actividad de los adultos que estamos con ellos, los que les queremos por encima de todo, ha de compartir estrategias de aprendizaje personalizado para cada hijo o hija, para cada alumno. El desarrollo de sus competencias para la vida, su carácter y personalidad, sus valores y compromisos, su capacidad de autonomía y emprendimiento y su capacidad de querer a las personas y esforzarse por ellas son el común proyecto educativo y familiar que nos comprometemos a desarrollar de la mejor manera posible.

El equipo docente del centro es especialmente empático con las familias. Lo necesita para conseguir que el alumno sea el verdadero protagonista de su aprendizaje, en sus ámbitos naturales de socialización y desarrollo. Y también sabe que lo que se hace en el centro, con los alumnos y familias en general y de forma particular, configura el proyecto familiar y educativo de cada familia.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

En Nobelis nos gusta decir que en el centro no solo está el alumno, también está su familia y los docentes. Lo que nos mueve, lo que nos apasiona, es trabajar por mejorar cada día la calidad de la relación educadora que establecemos entre todos. Es esa unión la que da sentido a nuestra educación integral centrada en valores, al proyecto educativo con sus metodologías orientadas al aprendizaje con significado, a la pedagogía emocionante y de las emociones, a fomentar las competencias para actuar en un mundo global plurilingüe y multicultural, y al desarrollo de los valores cooperativos que ayudarán a nuestros hijos a ser ciudadanos con conciencia social, libres y líderes de su propio destino.

En Nobelis nos entusiasma explicar lo que somos y lo que podemos llegar a ser con familias con proyecto si vamos de la mano. Aprendiendo juntos. Construyendo juntos.

Por todo eso nos encanta explicar el centro a familias alegres, entusiastas, abiertas, inquietas, participativas, que sueñan altos objetivos para sus hijos. Que se los imaginen muy felices trabajando para un mundo mejor. Que deseen que sus hijos vivan, en casa y en el colegio, experiencias poderosas de aprendizaje entre adultos y compañeros que les quieren de verdad.

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?