Inicio Deportes Comienza la Liga local de fútbol 7 en Valdemoro

Comienza la Liga local de fútbol 7 en Valdemoro

172
0
patrocinado

El último fin de semana de septiembre se pone en juego el balón que marca el inicio de la Liga local de fútbol 7, en la que competirán 56 equipos, con un total de 864 jugadores, 24 más que en la temporada 2021-22. Y es que este es el primer año en el que no se ha limitado a el número de fichas por escuadra, principal novedad de la temporada. Al no haberse formado el número mínimo de conjuntos de veteranos (mayores de 35 años) la liga volverá a contar con cuatro categorías: oro, plata, bronce y promoción.

Cuatro equipos serán los primeros en saltar al terreno de juego y lo harán de forma simultánea, ya que a partir de las 15.00 h. del sábado 24 de septiembre se enfrentarán Arriba Perú y Frutería Los Primos, de la División Plata, mientras que el Valtimore United hará lo propio contra el Unión América, de la categoría Promoción. Los encuentros se disputarán, respectivamente, en los campos Prado 1 y Campo 5.

26 jornadas y 364 partidos después, el 21 de mayo del año próximo, el pitido que ponga fin al partido que enfrentará al Hooka Juniors con Iniciativa Vengadores (Bronce) supondrá además el cierre del calendario de una Liga local que tiene más de dos décadas de vida. Será el momento de aplicar los tres ascensos y descensos en cada división.

Un año más, este campeonato vuelve a completar la totalidad de equipos que pueden entrar en liza, con la particularidad de que, al no haberse establecido un número máximo de futbolistas por conjunto, nueve de ellos -16%- han optado por superar las 15 fichas de la que hasta ahora era la formación estándar. Uno de los clubes de la División Plata, con 24 jugadores en cartera, es el que más ha asegurado su participación, minimizando los riesgos de ver reducidas sus opciones sobre el campo en caso de lesiones o bajas de otro tipo.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Precisamente esta mayor flexibilidad para gestionar el banquillo les permitirá compensar la otra modificación que se ha producido en la temporada que ahora se inicia y que afecta a la agenda de encuentros, ya que los clubes han llegado a un principio de acuerdo para no aplazar las citas deportivas y evitar modificaciones en el calendario de juego.

Los encuentros se celebrarán los sábados y domingo en horario de mañana y tarde, aunque si fuera necesario también podrían disputarse los viernes, de 21.00 a 22.00 h.

Por lo que se refiere a los campos de juego, serán los de fútbol 11 del Polideportivo Municipal y el número 5 de los de fútbol 7 del Bolitas del Airón.

A partir del próximo sábado 24, el espectáculo del balompié está servido en Valdemoro.

CAMPEONES DE LA LIGA 2021/22
En la temporada 2021/22, se colocaron en lo más alto de la tabla clasificatoria, el ATM Team (Oro), Bar Belle Époque (Plata), Garrido Floristas-La Esquinita (Bronce) y Peaky Pigs (Promoción). Los pichichis, respectivamente, de cada una de las categorías fueron: Raúl Albaladejo, Christian Calo, Christian González y Jaime Fernández.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?