Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Comienza la primera fase del Plan de Asfaltado en una docena de...

Comienza la primera fase del Plan de Asfaltado en una docena de calles del casco urbano

240
0
patrocinado

Los trabajos, que concluirán en torno al 20 de junio, están financiados en un 95% por el Plan de Inversiones Regional

El 3 de junio arranca la primera fase del Plan de Asfaltado de 2024 en las calles Bretón de los Herreros, Estribo, Luna y Pozo Chico. Hasta el 20 de este mismo mes se procederá a mejorar el firme de otras ocho calles incluidas en esta fase inicial en la que se invertirán 292.820 € financiados en un 95% con cargo al PIR (Plan de Inversiones Regional).

El calendario estimado para ejecutar los trabajos de la primera fase del plan de asfaltado, adjudicados a la empresa Asfaltos Augusta, S.L., es el siguiente: del 3 al 6 de junio, calles Bretón de los Herreros, Estribo, Luna y Pozo Chico; del 5 al 12 de junio, paseo de la Estación; del 10 al 17 de junio, José Mª Pemán, glorieta de las Avutardas y Dalí, y del 14 al 20 de junio, Guardia Civil, Doctor Fleming, Doctor Castelo y Doctor Mata.
Durante el transcurso de las obras, los accesos a las vías afectadas permanecerán cortados, por lo que se recomienda a conductores y propietarios de garajes en cada zona prestar atención a los avisos que la Policía Local colocará con antelación a la acometida de los trabajos. En el caso del paseo de la Estación sufrirá cortes parciales hasta que las tareas de asfaltado se centren en la rotonda de Diego de Pantoja, en esos días el corte será total y la opción para llegar a la estación de Cercanías será por la calle Alfonso VI y a las inmediaciones por Felipe III y ronda de San Sebastián.

En el caso de los autobuses, cada día se actualizará la información de las líneas que tendrán paradas suspendidas y alternativas. Los días 3 y 4 las obras en la calle Estribo afectarán a la L1 (Estación FFCC) y L3 (El Restón – Avda. Andalucía) y la jornada del 5, en la que comienzan los trabajos de asfaltado en el paseo de La Estación, se desvían otras cinco líneas urbanas (L2, L4, L5, L6 y L7).

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

SEGUNDA FASE DEL PLAN DE ASFALTADO, EN PROCESO

La segunda fase del plan de asfaltado 2024 se encuentra en proceso de elaboración y la inversión cercana a los dos millones de euros también se financiará con cargo al PIR 2022/2026. La avenida del Mar Mediterráneo, la ronda de las Comunidades, el paseo del Prado y las calles Gran Canaria y Mar Egeo, entre otras, son algunas de las arterias que se prevé mejorar.

En este sentido, el Gobierno local ya trabaja en ampliar el plan de asfaltado que se financia con el PIR a través de los Presupuestos que está diseñando para este mismo año, con el objetivo de dar solución al deterioro que presentan las calles del municipio.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?