Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento En marcha el expediente para contratar el servicio de limpieza viaria

En marcha el expediente para contratar el servicio de limpieza viaria

171
0
patrocinado

El Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado hoy los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas, y el expediente para la contratación del servicio de limpieza viaria en el municipio durante los próximos cinco años por un presupuesto inicial de licitación de 28,4 millones de euros. Se trata del primer paso para dotar al municipio de un servicio actualizado que incluya la limpieza viaria de todo el casco urbano y del que el municipio carecía desde febrero de 2019.

Las empresas que opten a la licitación del servicio de limpieza viaria han de incluir en sus propuestas la limpieza y recogida de todos los residuos abandonados en el espacio público, excluyendo todos los polígonos industriales, garantizando así el tránsito y estacionamiento de vehículos, la circulación medios de transporte colectivos, así como el paso y estancia de peatones.
La empresa que finalmente se haga cargo del contrato se encargará también de retirar los residuos depositados fuera de los contenedores, así como el vaciado de las papeleras. Todos los residuos serán trasladados a los centros de tratamiento a los gestores autorizados fijados por el Ayuntamiento. La retirada de hierbas y matorrales en aceras, calzadas o alcorques también estará incluida en las obligaciones de la adjudicataria.
La retirada de otros residuos en los caminos de titularidad pública será otro de sus cometidos, así como la limpieza especial de manchas en el pavimento en calzada y aceras.
Para llevar a cabo las tareas que requieran el uso de vehículos y maquinaria, estas tendrán que estar propulsadas por motores eléctricos y/o híbridos o de GNC en detrimento de vehículos y maquinaria de motor de combustión, siempre y cuando existan en el mercado, o salvo circunstancias excepcionales y autorizadas por los servicios técnicos municipales. La empresa también tendrá el cometido de eliminar carteles o pegatinas en fachadas ubicadas en su ámbito de actuación, postes, farolas, bolardos o barandillas. Igualmente, se deberán despejar los elementos de drenaje superficial como canaletas y rejillas de titularidad municipal.
Además, y para garantizar la movilidad de vehículos y peatones en situaciones de inclemencias meteorológicas, la empresa adjudicataria deberá encargarse del acopio y esparcimiento de sal, retirada de hielo y nieve en base al Plan de Inclemencias Invernales. También se ocuparán de la desinfección de las calles en caso de alarma sanitaria.
El contrato que saldrá a licitación prevé una posible modificación en el caso de que sea necesario ampliar el área de limpieza como consecuencia de la recepción de nuevas zonas.
Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro
Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV